Porfirio Muñoz Ledo propone que se llame ‘Mexicas’ a los habitantes de la CDMX

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Porfirio Muñoz Ledo propone que se llame ‘Mexicas’ a los habitantes de la CDMX
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
El coordinador de la Reforma Política, Porfirio Muñoz Ledo, propuso que el gentilicio para los habitantes de la capital sea el de “mexica” para honrar a los ancestros. Muñoz Ledo participó en la campaña: “Soy joven y #miconstitucióncdmx”

. Destacó que la Constitución de la Ciudad de México esta inspirada en el pasado y en los pueblos indígenas.



Anuncios 

  Destacó que con la Reforma Política de la capital, los habitantes de la ciudad se quedaron sin su gentilicio histórico de defeños. “Chilangos, bueno, chilango es un apodo que nos pusieron desde fuera, que tenía cierto aire peyorativo recuerdan aquello de haz patria y mata un chilango, identificaban a los chilangos con el centralismo, ya no, está es una entidad de la república… yo creo que debiéramos rendir homenaje a nuestros ancestros, a la tribu que llegó a esta ciudad para erigir una gran civilización, a los mexicas”, explicó.

 Anuncios
Agregó que la palabra “mexica” puede pronunciarse de diferentes formas y bastaría ponerse de acuerdo si decirlo con “x” o con “s” e incluso con “c”.

Con información de Sin embargo

 Anuncios


f