Peña Nieto es el “presidente del empleo”, asegura el IMSS ¿Que opinas?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Peña Nieto es el “presidente del empleo”, asegura el IMSS ¿Que opinas?

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   


Las estadísticas de empleo han ascendido durante el sexenio de Peña, no así los salarios. Destaca que la administración de Peña ha generado más empleos en comparación con la gestión de su antecesor.

 Enrique Peña Nieto fue catalogado como el presidente del empleo, pues durante su administración en México este rubro ha crecido 2.7 millones en términos Netos. Así lo expresó Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien afirmó que el crecimiento de este rubro supera al de la administración de Felipe Calderón.

 Las estadísticas de empleo han ascendido durante el sexenio de Peña, no así los salarios. Destaca que la administración de Peña ha generado más empleos en comparación con la gestión de su antecesor. Enrique Peña Nieto fue catalogado como el presidente del empleo, pues durante su administración en México este rubro ha crecido 2.7 millones en términos Netos. 

 Así lo expresó Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien afirmó que el crecimiento de este rubro supera al de la administración de Felipe Calderón.



Anuncios 

  “Enrique Peña Nieto es el presidente del empleo, está casi triplicando la producción de empleos de la anterior administración, hoy se han generado más empleos que ninguna otra administración, y todavía falta un tramo de cierre, seguramente llegaremos a los 20 millones de empleos”, apuntó Arriola.

 El IMSS presentaba una quiebra técnica en 2012, año en el que el Presidente Peña Nieto llegó al gobierno, se habían gastado casi 25 mil millones de pesos de reservas financieras, lo que implicaba que esas reservas ya no iban a alcanzar, sino hasta el 2014; acción que implicaba el que se iban a empezar a incumplir pensiones. 

 “De lo que se trata es de no usar reservas financieras, entonces se recaudaba poco y se egresaba más, la brecha era más o menos un crecimiento en el ingreso de 1.5 por ciento, y un crecimiento anual del egreso del 5.5 por ciento”, dijo para ESPN Radio Fórmula.

 Luego de que el Peña llegara al poder, el Doctor González Anaya inició un esquema de disciplina financiera férreo lo que ha permitido que el IMSS lleve casi nueve mil millones de pesos ahorrados. 

 Agregó que se ha comprado 20 por ciento más del volumen, se ha pagado menos por unidad, casi diez por ciento menos; en la actualidad se surten 17 millones de recetas. 

 Según un reporte del congreso hay finanzas sanas hasta el 2020, en donde se tendrían que empezar a utilizar las reservas, “pero la buena noticia es que si seguimos con este esfuerzo en reducir la brecha de gasto con ingreso, creo que podemos llegar al 2020 y más allá sin descuidarnos”, finalizó.

 Anuncios
Sin embargo, aunque las cifras del empleo parecen mejorar, lo que no mejoran son los salarios, pues estos han decaído considerablemente durante el actual sexenio presidencial. 

En México, sólo 7.5 millones de personas con título universitario cuentan con un empleo. Anteriormente la preparación académica era sinónimo de futuro próspero, sin embargo, en los últimos años esta situación ha cambiado ya que cada día egresan más estudiantes de las universidades, pero les es imposible conseguir un empleo digno de acuerdo a su nivel de estudios.

 Algunas ofertas laborales que circulan en decenas de bolsas de trabajo en México son frustrantes para los egresados, puesto que piden muchos requisitos escolares, habilidades, experiencias laborales, mínimo de edad, pero el salario deja mucho que desear.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios