Las carreras más solicitadas en la UNAM son las peor pagadas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Las carreras más solicitadas en la UNAM son las peor pagadas
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
La UNAM acepta sólo al 1% de los aspirantes a medicina y en derecho al 7%. Un médico aspira a 14 mil 610 pesos mensuales y un licenciado en química gana hasta 25 mil 486 pesos al mes. 

 Las 13 carreras con más demanda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) están a su vez entre las peor pagadas ; aunado a esto, un 66% de los egresados de ellas finalizan en empleos que no guardan ninguna relación con lo que estudiaron. 

 De acuerdo con el manual para aspirantes “¿Cómo ingresó a la UNAM?”, publicado anualmente por la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), 13 carreras cuentan con el 60% de la demanda de aspirantes que anhelan un lugar en la instancia.



Anuncios 
  Las carreras son: Medicina, Derecho, Psicología, Administración, Contaduría, Arquitectura, Relaciones Internacionales, Enfermería, Cirujano Dentista, Pedagogía, Veterinaria, Economía, y Biología. 

Aunado a esto, también son algunas de las profesiones a donde es más complicado entrar en el concurso de selección. 

 Tan sólo este año para la carrera de Medicina en el campus de Ciudad Universitaria, 14 mil 632 jóvenes presentaron examen en febrero y mayo, pero la UNAM sólo aceptó a 177; por ello, sólo hubo espacio para uno de cada 100 aspirantes con una competencia de 82 jóvenes para cada lugar. 

 En el caso de Derecho, en la facultad ubicada en CU, ocurrió algo parecido pues 4 mil 415 jóvenes se esforzaron por obtener un espacio en ambas carreras y sólo se aceptaron a 330, en otras palabras el 93% fueron rechazados. Esto significa que 13 jóvenes pelearon por un sólo lugar.

 Anuncios
De acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo, el sueldo mayor al cual aspira un egresado es de 14 mil 610 pesos, como médico cirujano general; al tiempo que el menor es de 8 mil 674 pesos, como pedagogo.

 Según el Observatorio Laboral, quien estudia una licenciatura en Química obtiene un salario promedio de 25 mil 486 pesos mensuales, 74% mayor al sueldo de la carrera con más demanda: Medicina.

 Además, cuenta con prácticamente las mismas probabilidades de trabajar como investigador, especialista en ciencias biológicas, químicas y del medio ambiente, que de no hallar un espacio en su profesión. Según información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi casi el 66% de 

los jóvenes que están presentes en alguna de las carreras se emplean en otra cosa al entrar al mercado de trabajo.

Con información de El Universal

 Anuncios


f