En Guatemala temen que atenten contra vida de Duarte; urge que México venga ya por él.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 En Guatemala temen que atenten contra vida de Duarte; urge que México venga ya por él.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
En Guatemala temen que atenten contra vida de Duarte; urge que México venga ya por él. Publicado el día 08 de Julio del 2017 GurúVisitas 1,531 

 El ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, mostró su esperanza de que el Gobierno mexicano acuda pronto por el exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, recluido provisionalmente en el país, ya que corre peligro.

 “Es un privado de libertad de alto riesgo.

 Hay grupos criminales en Guatemala que se pueden prestar a atentar en contra de su integridad y si vida”, declaró el ministro, y agregó que Duarte, recluido en una cárcel que funciona en el cuartel militar Matamoros, tiene información en materia de corrupción importante para México.



Anuncios 
  “Tenerlo aquí representa un riesgo”, reiteró Rivas a preguntas de los periodistas, y dijo que es una gran “responsabilidad” para Guatemala: “Su integridad y su vida está corriendo peligro”.

 Duarte tenía en su contra dos órdenes de extradición a su país, una por delitos federales y otra estatales, y ambas las aceptó de forma voluntaria, según él, para demostrar su inocencia en México, porque es inocente de todos los cargos que se le imputan. 

 El político supuestamente recibía ayuda de algunas aerolíneas para sus traslados dentro de Guatemala, donde ingresó ilegalmente por vía terrestre, supuestamente el pasado noviembre.

 Anuncios
Duarte está acusado de diversas operaciones con recursos de procedencia ilícita, de efectuar contratos a empresas fantasmas y de utilizar “prestanombres” para transferir recursos públicos en su país. 

 Entre 2012 y 2015, desvió grandes cantidades de recursos públicos los cuales utilizó para adquirir bienes inmuebles tanto en México como en el extranjero, de acuerdo con las autoridades de su país, que se basan en esa documentación y en varias declaraciones de testigos.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f