El italiano Roberto Scarpinato pide a la ONU crear un Tribunal Especial para México. Publicado el día 12 de Julio del 2017

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El italiano Roberto Scarpinato pide a la ONU crear un Tribunal Especial para México. Publicado el día 12 de Julio del 2017
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
  
Uno de los pilares de la lucha contra a "Gomorra" (mafia) italiana, Roberto Scarpinato, propondrá que la Organización de Naciones Unidas (ONU) cree un Tribunal Penal Internacional para juzgar los crímenes contra la humanidad como "genocidios, masacres, violaciones masivas y desapariciones forzadas" que tienen lugar en México. 

 “Las resoluciones, que hasta ahora se han adoptado en el seno de la ONU con respecto al crimen organizado, son suaves, son como un perro que ladra, pero que no muerde”, dijo Scarpinato.



Anuncios 
  De acuerdo con Scarpinato, reconocido por su papel en el combate contra el crimen organizado en Italia durante más de dos décadas, con la creación del Tribunal deberían imponerse “fuertes sanciones económicas a todos los Estados que son cómplices Del crimen organizado”. 

 El experto italiano refirió que la situación actual en México es similar a la de Italia cuando se encontraba bajo influencia de la mafia que extorsionaba a los organismos del Estado por lo que consideró que lo ocurrido en Italia puede servir como “experiencia preciosa” a lo ocurrido en otros países, como México.

 Anuncios
El fiscal consideró que es “tarea de la ONU ayudar a las fuerzas sanas de México”, e indicó que debería iniciarse una recolección de firmas en todo el mundo “para que la opinión pública obligue a la Asamblea de la ONU a poner en el orden del día la creación de un Tribunal Penal Especial para México”.

 En la mesa de debate en la que estuvo presente Scarpinato también estuvieron presentes Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la periodista María Jesús Alonso Lormand.

Con información de Proceso.com

 Anuncios


f