El 74% de los mexicanos aún consume TV abierta; Televisa y Tv Azteca las favoritas: IFT

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El 74% de los mexicanos aún consume TV abierta; Televisa y Tv Azteca las favoritas: IFT
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó esta semana los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, que por segundo año consecutivo muestra las tendencias marcadas por las audiencias de radio, televisión y contenidos en Internet. 

 De la suma de la población encuestada se encontró que el 96 por ciento cuenta con un televisor en su hogar y el 48 por ciento no cuenta con un servicio de televisión por cable, limitándose a la programación de la señal abierta.

 Pero una de los índices que más llama la atención es que el 74% de los encuestados continúa prefiriendo sintonizar noticiarios, peliculera y telenovelas a través de la señal abierta de televisión, incluso con la variedad de plataformas de streaming disponibles en el mercado.



Anuncios 

  Incluso, los canales de TV abierta son los más vistos entre los usuarios de los televisión de paga y suelen ser mas sintonizados entre semana por la noche. 'Las Estrellas', 'Azteca Trece' y 'Canal 5' son los tres canales más vistos en el país. 

 Por otra parte, el 26 por ciento de la población declaró consumir contenidos audiovisuales en Internet, siendo el teléfono celular el dispositivo que más se utiliza para disfrutar de esta forma videos musicales, películas y series.

 Anuncios
La plataforma favorita para ver contenidos en línea es YouTube, abarcando el 90% del segmento, seguida de Netflix con apenas un 22 por ciento. 

 De los 8,750 casos estudiados, el 41 por ciento de las personas escuchan radio, mientras que tan solo el 20 por ciento declaró interactuar con juegos de video, ya sea en teléfono celular o consolas.

Con información de  IFT y sdpnoticias.com

 Anuncios


f