Diputados escogen el seguro más caro.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputados escogen el seguro más caro.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Reporta el diario Excélsior que los diputados por fin eligieron a la empresa que asegurará el Palacio Legislativo de San Lázaro, luego de casi tres meses sin asegurarlo. Esta es la parte buena del asuntos La parte mala del mismo, tiene qué ver con que a la empresa escogida se le pagará cuatro millones 940 mil 683 pesos, sin embargo, inexplicablemente, fue seleccionada la empresa que ofertó a un precio más elevado. 

 Reporta Excélsior que accedió a los documentos relacionados con el tema por lo que pudo constatar que los diputados le entregaron el contrato a Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V., para la cobertura integral de bienes patrimoniales, muebles e inmuebles de la Cámara de Diputados. No obstante, la propuesta de la empresa fue un millón 87 mil 348 pesos más cara que la otra opción. Con el contrato aseguró, desde abril de este año, las instalaciones, obras de arte y hasta a los perros adiestrados para la detección y búsqueda de artefactos explosivos.



Anuncios 


 Los primeros tres meses del año, las instalaciones y bienes quedaron desprotegidas ante un siniestro porque la primera licitación fue declarada desierta. En una segunda licitación, el Grupo Mexicano de Seguros ganó el contrato. La propuesta económica de esta empresa fue de cuatro millones 259 mil 209.51 pesos, sin IVA, y la propuesta de AXA Seguros fue de tres millones 171 mil 861.26 pesos, también sin IVA.

 En la segunda licitación de este año sólo compitieron dos empresas, y en la primera, que fue declarada desierta, también participó QBE de México, Quálitas y Seguros Inbursa, pero fueron descalificadas. El contrato comprende la cobertura incluso por terrorismo, además de la básica del seguro integral de bienes patrimoniales, es decir, por incendio, rayo explosión, terremoto, erupción volcánica, pérdidas consecuenciales, remoción de escombro, rotura accidental de cristales, robo con o sin violencia, asalto y rotura de maquinaria, entre otros aspectos.

 Anuncios
La póliza también cubre obras de arte, un grupo valorado en 94 millones 774 mil 233 pesos y otro grupo en 980 mil dólares. Comprende, además, un seguro por 120 mil pesos por cada uno de los cinco caninos adiestrados en detección y búsqueda de artefactos explosivos —tres raza Pastor Belga Malinois, un Labrador y un Golden Retriever—, esto en caso de fallecimiento, para la atención médica especializada y consultas médicas. Los perros están asegurados no sólo por enfermedad, sino ante cualquier acontecimiento que obligue a su sacrificio forzoso y hasta por mordedura de víbora o piquete de arácnidos.

Con información de www.excelsior.com.mx/

 Anuncios


f