Denuncian fianza de medio millon de pesos, para joven que atacó a juez por presunto acoso sexual

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Denuncian fianza de medio millon de pesos, para joven que atacó a juez por presunto acoso sexual

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   


Un joven poblano deberá pagar una fianza de 500 mil pesos como medida cautelar para evitar que se dé a la fuga, mientras se lleva a cabo el juicio en su contra por haber mordido en la oreja al juez primero de lo civil, Gabriel González Alegría. 

 El joven, de nombre Christian Mayagoitia, enfrenta cargos por haber atacado a González, mordido al gerente del restaurante “La Silla” y al policía Roberto Romero Sayango. Sin embargo, Mayagoitia asegura que actuó en defensa de una amiga a quien el juez había acosado sexualmente. 

 De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, la elevada suma de la fianza contrasta con los montos fijados a secuestradores y feminicidas, los cuales están muy por debajo de esta cifra. 

Por ejemplo a los presuntos secuestradores de la joven Jenifer Flores, el juez les otorgó medidas cautelares solo por 30 mil pesos para seguir su proceso en libertad el pasado 19 de octubre; mientras a Rafael Portillo Abundis y su hermana Claudia fueron acusados por el feminicidio de Samaí Márquez, la hermana salió al pagar una fianza de 200 mil pesos acusada por falsedad de declaraciones.




Anuncios 

  El incidente que llevó a Mayagoitia a los tribunales tuvo lugar el pasado viernes 30 de junio en el restaurante “La Silla” de la 43 poniente. 

 En el lugar González Alegría comenzó a acosar e insultar a una mujer que acompañaba a Mayagoitia, por lo que este respondió para defenderla. 

 El juez primero de los civil presumió que era intocable y terminó a golpes con Mayagoitia. Según testigos, mientras el juez arrojó una botella contra Christian Mayagoitia, este se defendió y terminó arrancándole parte de una oreja. 

El hermano de Mayagoitia y otros acompañantes, entre ellas la joven agredida, fueron golpeados por dos acompañantes del juez primero de lo civil.

 Anuncios
Christian y su hermano se los llevaron detenidos en una patrulla y antes de ser presentados los golpearon al grado de que les rompieron las costillas y la nariz. 

 La audiencia tuvo lugar el día de ayer dado que el juez González Alegría se negó a otorgar el perdón al joven a cambio de una reparación del daño, por lo que al final del proceso será el juez el que determine el monto de indemnización que tendrá que aceptar. 

 El juez fue atendido en el Hospital Guadalupe, donde presuntamente médicos le dijero que la lesión en su oreja era grave y la perdería.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios