Barlett acepta que Salinas no ganó en 1988...pero que él no tuvo nada qué ver.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Barlett acepta que Salinas no ganó en 1988...pero que él no tuvo nada qué ver.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
El diario Reforma publica una entrevista con Manuel Bartlett en la que se aborda de manera directa el caso de las elecciones de 1988 donde fue electo como presidente de Mexico Carlos Salinas de Gortari, quien desplazó de manera ilegal a Cuauhtémoc Caárdenas Solórzano. 

 A 29 años de aquel oscuro pasaje de la vida político electoral de Mexico, Bartlett cambia el discurso que por dos décadas defendió mientras fue militante del PRI: es un cuento absurdo eso del fraude electoral de 1988, Carlos Salinas ganó la elección sin lugar a dudas", dijo Bartlett en 1999 en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, cuando buscaba ser candidato del PRI a la Presidencia de la República.

 Resulta que ahora Manuel Bartlett sostiene que Carlos Salinas no ganó la elección de 1988. Contrario a lo que se ha dicho hasta el momento, en el sentido de que en la Secretaría de Gobernación, a cargo de Bartlett, se "cayó el sistema", el ahora miembro de Morena asegura que no fue un problema "cibernético", sino , más bien, una manipulación de cifras y, después, una destrucción de boletas que se dio a partir de un acuerdo que entabló Salinas con el PAN de aquel entonces.



Anuncios 
  "Entonces, ¿quién ganó?, si se quemaron los paquetes, si se entregó Salinas al PAN -estaba muy preocupado, obviamente-, y si no revisaron los paquetes y no salió nada con este acuerdo y esa complicidad del PAN a la hora de hacer el dictamen: Vámonos, tapen todo. 

¿Qué es eso? Es Salinas. No ganó la elección, la perdió", afirmó quien fuera titular de la Secretaria de Gobernación y presidente de la entonces Comisión Federal Electoral, que al paso de los años se ciudadanizó y se convirtió en el Instituto Federal Electoral. 

 El fraude de 1988 representa uno de los pasajes más oscuros de la democracia en México, es el corolario del sistema priista que por décadas gobernó el país y que en 88 se vio amenzado con la gran participación de la ciudadanía que por fin había entendido que era posible un cambio por medio del voto popular. 

 Sin embargo, la maquinaria del gobierno autoritario priista echo a andar sus engranajes para sepultar el voto popular y garantizar la vida del régimen que por más de setenta años había gobernado hasta entonces.

 Anuncios
La estructura institucional de nuestro país en aquel entonces no tenía otro lugar para grauguar un fraude de tal magnitud que la Secretaria de Gobernación. 

Cosas de la vida, resulta que quien fue titular de gobernación en aquel entonces fue Manuel Bartlett, priista poblano, quien ahora forma parte de las filas de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador. 

 Es decir, el autor del primer gran fraude electoral de México, es miembro del partido de la víctima del segundo fraude electoral más escandaloso de nuestro país. Algo que por cualquier lado que se le vea es incongruente.

Con información de Reforma

 Anuncios


f