Anonymous México advirtió sobre espionaje masivo del gobierno y fue "ignorado"

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Anonymous México advirtió sobre espionaje masivo del gobierno y fue "ignorado"
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
El colectivo de piratas cibernéticos Anonymous advirtió desde el pasado mes de Mayo, en varios sitios públicos y en docenas de artículos "virales", el masivo monitoreo ilegal de llamadas telefónicas y mensajes en internet. 

 Don meses antes de que el diario The New York Times revelara que el gobierno mexicano, realiza espionaje desde los servidores centrales de las principales compañías de internet y teléfono, Anonymous colocó en varios sitios públicos de la web un total de 12 documentos. 

Los artículos escritos fueron difundidos junto con un mensaje característico de Anonymous: 

"Las personas no serán silenciadas, tienen la memoria de los elefantes; el gobierno mexicano van a caer". 

 Este es el articulo que se publico dos meses antes

: Desde hace 7 años, la Procuraduría General de la República (PGR), instancia encargada de perseguir e investigar delitos federales en México, interviene cada 50 horas, en promedio, la línea telefónica de un ciudadano para escuchar sus pláticas, según una respuesta emitida a una solicitud de información.



Anuncios 
  Con el argumento de perseguir delitos, jueces federales especializados en cateos, arraigos e intervenciones de comunicaciones, han otorgado 1.167 autorizaciones — entre el 1 de enero de 2009 y el 6 de enero de 2016 — a la PGR para invadir la privacidad de los ciudadanos. 

Esto abarca los cuatro últimos años del periodo presidencial de Felipe Calderón y tres de Enrique Peña Nieto. 

 Sin embargo, todos los fabricantes de teléfonos celulares usan combinaciones de caracteres (números, letras y signos) para ajustar, probar y ejecutar funciones en estos dispositivos en la fase de ensamblaje o de comprobación.

 Solo son usadas por el personal técnico y no son divulgadas al público porque muchas de ellas pueden ser peligrosas y algunas pueden ser usadas para propósitos que no son legales. 

Son conocidos por los usuarios de estos dispositivos como los "Códigos secretos", divulgados y usados por los amantes a experimentar con todo lo oculto y misterioso. 

 La gran mayoría de estos códigos son diferentes de acuerdo al fabricante y al modelo del teléfono. 

 Estos códigos nunca se deben de utilizar si no se sabe la acción que ejecutan y se recomienda no experimentar de forma indiscriminada. 

 Se relacionan en esta página muchos de estos códigos que pueden resultar muy útiles en ciertas ocasiones.

 Anuncios
Los códigos que hoy usaremos son los siguientes: 

 Actualmente la seguridad personal es un tema en que debemos poner mucha atención ya que, gracias a la tecnología, todos estamos cada día más expuestos, por ello, hoy te presentamos 3 sencillas formas de saber si tu smartphone ha sido hackeado y si alguien te está espiando a través de tu celular y te servirán para protegerte. 

 *#21# 

 Marcando este código podrás saber si las llamadas, mensajes de texto y otros datos se están desviando desde tu celular, en la pantalla aparecerá la información que se desvía desde tu móvil y el número al que llegan.

 ##002#

 Este es un código universal con el que podrás deshabilitar todo el tipo de desvío que tengas. Además, es muy práctico ya que si te encuentras en la zona de roaming, no te cobrarán dinero por las llamadas que se desvíen a tu buzón de voz.

 *#06# 

 Cuando tecleas en tu celular este código podrás conocer el IMEI de tu teléfono, que es un identificador internacional. 

Conociéndolo, podrás encontrar tu celular en caso de que te lo roben ya que todos los celulares transmiten el IMEI sin importar que le hayan cambiado el chip

Con información de somosanonymous.com

 Anuncios


f