A partir de agosto, maestros de inglés ganarán 21 mil pesos al mes: Aurelio Nuño

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 A partir de agosto, maestros de inglés ganarán 21 mil pesos al mes: Aurelio Nuño
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Maestros de inglés podrían ganar 21 mil pesos mensuales. 

De acuerdo con el secretario se requieren 20 años para que México sea bilingüe, pero “primero se requiere formar a los maestros, en una estrategia de largo plazo”. 

 El próximo mes de agosto dará inicio el proceso de selección de más de 1,000 maestros de inglés para las escuelas normales.



Anuncios 

  De acuerdo con Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, estos maestros percibirán un salario mensual de 21,000 pesos, más prestaciones.

 Información publicada en Forbes detalla que la convocatoria será abierta, y explica que los docentes de inglés que ya están en el Sistema Educativo Nacional recibirán el apoyo necesario para que continúen su preparación, porque se requiere de su apoyo para alcanzar la estrategia de que México sea bilingüe en 20 años.

 Por medio de Persicope, Nuño Mayer comentó que sólo 20% de las escuelas de México tiene profesores de inglés, y por eso es necesario un cambio en la formación de maestros, a fin de que los normalistas aprendan inglés, y sepan interactuar con sus alumnos en ese idioma.

 Anuncios
La reestructuración de los libros de texto es un aspecto que ya se está considerando, ya que además del aprendizaje del idioma, se impulsará que otras materias se puedan impartir en inglés. 

 El secretario asegura que quienes hablan inglés tienen la posibilidad de recibir mejores ingresos, entre 30 y 50%, y planteó que hoy la diplomacia, los negocios, la ciencia, el arte y las inversiones se hacen en inglés, por ello la importancia de enseñar el idioma.

 Comentó que se requieren 20 años para que México sea bilingüe, pero “primero se requiere formar a los maestros, en una estrategia de largo plazo, como lo establece el Nuevo Modelo Educativo”.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f