¿Te pagaron los vales de medicinas, computación e inglés? El PVEM te mintió.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Te pagaron los vales de medicinas, computación e inglés? El PVEM te mintió.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   


Te pagaron los vales de medicinas, computación, e ingles? Evidentemente no, el PVEM mintió en las elecciones de 2015. Además de mentir, cometió graves quebrantos a la ley electoral lo que le permitió darle una mayoría legislativa a Peña Nieto en la segunda legislatura de su sexenio en la Cámara de Diputados.

 En las elecciones intermedias de 2015 el PVEM quebró la ley electoral de mil y un formas. Sin embargo, el INE no hizo absolutamente nada en su contra, ni los tribunales electorales y tampoco la Fepade. 

Todo se circunscribió en retirarle el cargo a Arturo Escobar quién en septiembre de 2015 dejó de fingir como Subsecretario de Prevención y Participación Ciudsdana de la Secretaría de Gobernación. 

 En el momento de las elecciones, Arturo Escobar era el presidente nacional del PVEM, responsable de la estrategia sucia que implementó este partido en las elecciones de 2015 con el objetivo de que el PRI alcanzará una mayoría en la Cámara de Diputados.



Anuncios 

  A través de la utilización de mensajes SMS, tuits de artistas, entrega de tarjetas de débito y dinero en efectivo, la maquinaria del verde, que verdaderamente eran priistas vestidos de verde, operó en distritos estratégicos con la finalidad de inclinar la balanza y construir una mayoría para el PRI en la segunda legislatura de Enrique Peña Nieto. 

 A partir del escándalo de 2015, se han presentado diversas iniciativas ciudadanas y hasta legislativas con la finalidad de quitarle el registro al PVEM. S

in embargo, hasta el momento ninguna ha prosperado porque el PRI siempre obstaculiza el trámite de, por lo menos, las iniciativas legislativas.

 Anuncios
En su momento, el que fuera coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, apoyó las acciones que emprendió la Fepade para investigar a Escobar y el Verde. Lo mismo hizo Ricardo Anaya. 

Sin embargo, se le dio carpetazo a la investigacion y de Escobar no volvió a saberse más. De cara a 2018, el PRI pretende revivir al PVEM como ariete de su juego sucio. Se prevé que el verde vuelva a utilizar la estrategia del "espectáculo Televisa" para posicionarse entre la población de bajos recursos que podrán ver a sus estrellas o ídolos como candidatos de este partido. 

 Por todo lo anterior, si a mí me preguntaran, qué partido político desearía que le quitaran el registro en estos momentos, no diría que el PRI (todos ustedes saben mi probado antipriismo), elegiría al PVEM. 

Sin embargo, creo que desapareciendo el PVEM matamos dos pájaros de un tiro: garantizamos la derrota del PRI y nos deshacemos de un partido antiecologista y parásitos del presupuesto público como el PVEM.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios