Simulan y ganan contratos durante la gestión de Enrique Ocho al frente de la CFE

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Simulan y ganan contratos durante la gestión de Enrique Ocho al frente de la CFE

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"



Su nombre: Carlos Peralta Quintero, presidente y director general de Grupo IUSA. Mediante una fórmula en la que dos empresas simulan ser competidoras, Peralta ha obtenido contratos por 11 mil 833 millones de pesos de la Comisión Federal de Electricidad en ese periodo, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). 

Para ello, ha utilizado a empresas de Grupo IUSA y a Controles y Medidores Especializados (Conymed), firma encabezada por Andrés Tort Rivera, hermano de Mariana Tort Rivera, esposa de Peralta.



Anuncios 

  Conymed se constituyó el 28 de septiembre de 2011, pero fue hasta 2013 que comenzó a participar -y a ganar- en las licitaciones convocadas por la Gerencia de Abastecimientos de CFE, encargada de la compra de watthorímetros o medidores. 

Su fórmula ganadora fue sencilla: empresas de Grupo IUSA y Conymed presentaban ofertas en partidas diferentes de las mismas licitaciones, de manera que no había competencia entre postores, y ambas resultaron ganadoras. 

Así sucedió durante los últimos cinco años. Andrés Tort Rivera aparece como apoderado legal de Conymed y fue representante de Gas Padilla y de USA Gas Huehuetoca, filiales de Grupo IUSA. Además, comparten domicilio en Paseo de la Reforma 2608, colonia Lomas Altas, Ciudad de México.

 Anuncios
Sin embargo, Estéfano Conde, director de Relaciones Institucionales de Grupo IUSA, negó que Conymed forme parte del conglomerado. 

"Es una empresa que tiene una licencia expedida por IUSA.

 Es otro fabricante de medidores", señaló.

 "Es una licencia de tecnología de fabricación de equipos. El medidor que fabrica esta empresa es un medidor que IUSA no fabrica, es un medidor bifásico".

 Conde negó conocer al apoderado legal de Conymed, Andrés Tort Rivera, aun cuando se trata del hermano de Mariana Tort, esposa de Peralta. Consultada por MCCI, la CFE rechazó beneficiar a alguna empresa en sus fallos y dijo que adjudica sus contratos a las empresas que cumplan con las mejores condiciones de precio, calidad, financiamiento y oportunidad.

Con información de reforma.com y elsiglodetorreon.com.mx

 Anuncios