Mientras más pobres, más priistas en el EDOMEX

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Mientras más pobres, más priistas en el EDOMEX

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Seguramente te has preguntado ¿quién varados vota por el PRI? Y has complementado esta pregunta con un "¿qué no ven que son una bola de corruptos?". 

Así es, muchos no hemos planteado ese problema y simple y sencillamente no encontramos respuesta clara al mismo. 

 La democracia es menos mala de las formas de gobierno, dijo uno de los clásicos. Y tiene razón, no es una forma de gobierno perfecta, tiene muchos defectos y riesgos. 

El principal es que la democracia no es garantía de un bien gobierno, elmque sea elegido por una mayoría no quiere decir necesariamente que vaya a ser el mejor gobierno.

 Así las cosas, bajo este problema que circunda nuestra cabez, nos dimos a la tarea de averiguar cuál es el perfil del vitantenpriista y los hallazgos encontrados verdaderamente son reveladores y muy interesantes.



Anuncios 

  De acuerdo a un estudio realizado por Parametria, el PRI tiene una fuerte base de apoyo entre hombres (38 %). 

Existe una diferencia de casi diez puntos entre los hombres y las mujeres que votarían por dicho partido (38 % contra 29 %). 

 Del mismo modo, incrementa progresivamente su popularidad conforme aumenta la edad de los entrevistados: de 18 a 25 años el 25 % votaría por este partido, entre las personas de 46 a 55 años llega a 38 % y de 56 años o más, al 43 %.

 Respecto a la escolaridad, la mitad de las personas que indicaron no tener estudios dijeron que votarán por el PRI (49 %), así como los que tienen primaria como el grado más bajo de estudios. 

Los principales nichos de este partido están en las personas sin instrucción formal, primaria y secundaria.

 Anuncios
Los que tienen los salarios más bajos –menos de 1,500 pesos al mes– tienen mayor preferencia por el PRI (48 %). Entre la población en general el PRI obtiene 32 % de la preferencia efectiva, en el segmento poblacional con menores ingresos llega a 48 %. 

 Cómo pueden ver, el electorado priista se concentra en torno a dosnvariables principales: personas sin educacion y personas de bajos recursos. 

Ahora entiendes ¿por qué al PRI le conviene continuar generando pobrez y manteniendo en ruinas a nuestro sistema educativo? Sencillo, ¿no?

Con información de  Parametría. 

 Anuncios