El PRI utilizó métodos más sofisticados para la compra de votos:The New York Times

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El PRI utilizó métodos más sofisticados para la compra de votos:The New York Times
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Delfina Gómez esperará los resultados oficiales para saber si impugnan la elección “En 2000 el PRI logró muchas de sus victorias electorales mediante el empleo de métodos cada vez más sofisticados de fraude y la coacción”, dijo la publicación Después de que se dieran a conocer los resultados preliminares de las elecciones en el Estado de México, los cuales le dieron el triunfo al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, hubo diferentes reacciones en los medios locales, nacionales y extranjeros.

 Ellos señalaron las “viejas técnicas” utilizadas por el priísmo para ganar las votaciones. Así, el periódico The New York Times aseguró que a pesar de que dichos resultados le dieron una ventaja al PRI de tres puntos porcentuales, su triunfo está envuelto en señalamientos de desvío de recursos que el Estado usó a favor del candidato Alfredo del Mazo Maza.



Anuncios 


 “Aunque la mayoría de los partidos políticos en México han sido acusados de emplear técnicas como la compra de votos y la intimidación, el PRI, en su dominio durante décadas de la política mexicana, ha demostrado una experiencia sin precedentes”, señala la publicación en su versión digital. En 2000 el PRI logró muchas de sus victorias electorales mediante el empleo de métodos cada vez más sofisticados de fraude y la coacción”. Además, dicho medio también resaltó el alcance del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México: 

 “A pesar de la derrota aparente en el Estado de México, el partido de López Obrador, también conocido como Morena, sale victorioso. El partido de tres años de edad expuso las vulnerabilidades del PRI y ayudó a establecer la legitimidad de Morena en la arena política nacional”. Por su parte, la agencia de noticias AP habló de la poca diferencia entre los votos del PRI y los de Morena, señalando que “los analistas consideran que, de confirmarse el triunfo, ganar por una ventaja tan pequeña en un estado donde ha gobernado ininterrumpidamente implica un mal escenario para el PRI”.

 Anuncios
Para José Antonio Crespo, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el tricolor se logró imponer a como pudo, con lo cual no “va a ganar prestigio ni va a recuperar la credibilidad que se ha perdido, al contrario, el PRI insiste en jugar sucio, en no importarle la democracia”.

 Cabe señalar que la candidata de Morena, Delfina Gómez, dio una entrevista al portal de noticias SinEmbargo, a quienes les aseguró que los resultados de la contienda electoral en el Estado de México deben ser lo más transparentes posibles con la intención de que sean aceptados, acusando que de no resultar ganadora impugnará la elección.

 “Ahorita estamos analizando los resultados en el partido y estamos partiendo de que son preliminares. Estamos checando qué tanto hay de veracidad en los resultados”, dijo. Por lo que se esperarán a este miércoles 7 de junio para conocer los resultados oficiales y dar una postura al respecto.

Con información de sinembargo.mx

 Anuncios


f