Asesinan a joven y horas después publican una foto suya en Instagram

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Asesinan a joven y horas después publican una foto suya en Instagram
Foto de Internet

12 horas después de su desaparición publicaron una foto en su Instagram.

 El último día que sus padres y su hermano la vieron, Luz se quedó sola en casa a lavar los platos del desayuno La joven Luz desapareció el 31 de marzo de este año, y días después su cadáver fue encontrado. 

Hasta el momento el único indicio de lo que sucedió con ella es un fotografía que alguien subió a su cuenta de Instagram, 12 horas después de la última vez que la vieron con vida. 

 Esta chica de 19 años de edad apenas había presentado los exámenes de admisión para la UNAM y la UAM, además de que estaba apunto de aplicar para el Instituto Politécnico Nacional debido a que quería estudiar veterinaria.

 El último día que la vieron, Wendy y Alan, sus padres, además de César, su hermano salieron temprano de su casa, ubicada en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, sin embargo, Luz se quedó sola en casa a lavar los platos del desayuno. 

 Cuando su madre regresó a la casa todas las luces estaban apagadas, además de que los platos aún seguían sobre la mesa al igual que el dinero que le había dejado a la joven para sus gastos diarios. Por esto, la mujer subió al cuarto de Luz, donde sus cosas estaban intactas, por lo que la llamó al celular, aunque no respondió, lo cual fue inusual.

 A las 11 de la noche de ese mismo día, en la cuenta de Instagram de Luz subieron una fotografía. “Era una fotografía de ángulo raro”, señalan en el periódico El Gráfico. 

“No aparecía completa la cara de Luz, sólo la punta de su nariz, la boca, seria, y los hombros”, además, en el pie de foto decía “Quiero más fiestas como ésta”.




Anuncios 


  Cuando la madre de la chica acudió con las autoridades para presentar una denuncia, le dijeron que “ni debería de preocuparse” ya que lo más seguro es que la joven estuviera “de luna de miel” con su novio. 

 Debido a esto, la familia comenzó a investigar por su cuenta, por lo que descubrieron que ese día Luz había ido a comer a casa de su novio, con quien tenía dos años de relación, lo cual fue confirmado por él mismo, aunque aseguró que como tuvieron una pelea ella se fue del lugar. Acusan que en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX no investigaron nada, pese a que cerca de la casa de su novio hay cámaras de seguridad en una estación del Metro. 


 El hallazgo del cuerpo y el detalle de su blusa El cuerpo de esta joven fue encontrado el pasado 8 de abril en la Ciudad de México, pese a ello, la familia fue notificada hasta el día 27 de ese mes. De acuerdo con los primeros indicios, la chica fue asesinada el mismo día de su desaparición.

 Anuncios

“Los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición. Una radiografía dental y pruebas de ADN confirmaron que se trataba de la muchacha de 19 años”, dice el periódico El Gráfico. “Días antes del hallazgo, Wendy observó con detenimiento la fotografía que, supuestamente, su hija había subido a Instagram la noche que se extravió.

 Miró y remiró. Algo se le perdía. Hasta que todo se hizo evidente: subió corriendo a la recámara de su hija”, publicó el diario.


 Por ello, su madre revisó las prendas del clóset y encontró la blusa que Luz tenía puesta en esa foto, por lo que descubrió que esa imagen no había sido tomada el día de su desaparición. 


Así, probablemente alguien implicado en su muerte la había publicado para despistar “para denostarla, para que no la buscaran y dijeran que se había ido de fiesta”.


 “Lo más probable es que para cuando el desconocido había publicado esa foto, Luz ya había sido asesinada”, señalan. Hasta el momento se desconocen los datos sobre el o los agresores de la joven.

Con información de El Universal

 Anuncios