Al PRI le sumaron 238 mil votos de más en el PREP: análisis de Semanario Zeta

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Al PRI le sumaron 238 mil votos de más en el PREP: análisis de Semanario Zeta
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet Artemio Guerra/Cuartoscuro / Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Un análisis del Semanario Zeta da cuenta de cuantiosas diferencias en el PREP con respecto a la sumatoria de votos que se registran en el caso particular de Alfredo del Mazo. El ejercicio que realizó Zeta consiste en comparar los resultados de las actas en cada uno de los 45 distritos electorales con el resultado que se registra en el PREP. 

 El resultado del análisis realizado es qué hay grandes diferencias entre lo que dicen las actas y lo que registra el PREP. Sin embargo, existe una constante: la diferencia siempre se debe a que el PREP registra votos de más para Del Mazo, nunca para otro candidato. 


La composición de la votación de cada distrito se observa al dar click en el nombre de cada distrito en la columna que se presenta a continuación y que aparece en la página inicial del PREP



Anuncios 


 Cuando se da click en la pestaña, se despliegan los datos de las casillas que se encuentran en dicho distrito y los votos obtenidos por cada partido.


 Esos datos son recuperados de las actas llenadas y firmadas por los funcionarios de casilla, que pueden ser consultadas si se da click en la columna con el nombre "IMAGEN ACTA", que muestra los datos consignados en la votación de esa casilla en específico, en este caso de la sección 648 básica de Chalco. 


Según el análisis de Zeta, al sumar las columnas de votos para cada candidato se obtiene un número que, salvo en el caso del PRI, coincide plenamente con el que aparece en la página inicial del PREP y que sólo muestra la votación total por distrito y no la composición de esa cifra con base en los datos de cada casilla.

 A partir del análisis de Zeta, el PRI obtiene un total de 238 mil votos de más en el resultado general de PREP al compararlo con el resultado de la sumatoria de cada una de las casillas.

 Anuncios


Con información de zetatijuana.com

 Anuncios


f