Tras cochinero y corrupción de PRI SCT sale al rescate de OHL tras denuncia por desvío de recursos a campaña del PRI

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Tras cochinero y corrupción de PRI SCT sale al rescate de OHL tras denuncia por desvío de recursos a campaña del PRI
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Un día después de que la organización Ahora anunciara que denunciará a la empresa OHL México por defraudar a la Bolsa Mexicana de Valores, al destinar dinero a las campañas electorales priistas en el Estado de México y encabezar un “ciclo de corrupción” que suma 90 mil millones de pesos desde 2002 a la fecha, la SCT emplazó a la constructora a presentar –en un plazo “no mayor a tres días hábiles”– un “informe detallado que acredite que no existe transferencia de recursos de carácter ilícito que pueden afectar las concesiones públicas en las que participa”. 

 Como si fuera portavoz de la propia OHL, la SCT encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Infraestructura del Estado de México, emitió un comunicado para informar que desde el 30 de abril la compañía constructora puso en marcha “un proceso de auditorías para confirmar que no existe transferencia alguna de recursos para fines electorales ni ilícitos”. La SCT también indicó que el viernes 5 la compañía acusada también en España de pagar sobornos y de estar involucrada en tráfico de influencias y otros ilícitos vinculados al gobernante Partido Popular (PP), “externó públicamente que las transferencias bancarias identificadas por las autoridades españolas no corresponden a OHL México ni a alguna de sus subsidiarias”. A su vez, OHL emitió otro duro comunicado amenazando a la agrupación Ahora, encabezada por Emilio Álvarez Icaza, de irse a tribunales para defender su posición y a la par exigió al organismo ciudadano “prudencia y responsabilidad” en sus denuncias. 

 OHL México rechazó “absoluta y categóricamente” las acusaciones y señaló que “se pretende relacionar a OHL México con una estructura de financiamiento de campañas políticas, lo cual es completamente falso”. La agrupación Ahora indicó que el beneficiario actual de la red de corrupción de OHL es el candidato priista a la gubernatura mexiquense, Alfredo del Mazo, como antes ocurrió con Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila. Emilio Álvarez Icaza anunció en conferencia de prensa que presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ante PGR y el Sistema Nacional Anticorrupción “para exigir que las autoridades actúen de inmediato para evitar el fraude en la elección del Estado de México y en la elección de 2018”.



Anuncios 


 Los mil 600 mdp desaparecidos No sólo la agrupación ciudadana Ahora ha denunciado a OHL. Desde 2015, la empresa Infraiber ha documentado las irregularidades cometidas por la firma española en complicidad con los tres últimos gobiernos del Estado de México para inflar el aforo vehicular del Circuito Exterior Mexiquense, con el fin de obtener prórrogas a sus concesiones. 

 En su más reciente comunicado, el abogado de Infraiber, Paulo Díez Gargari, señaló que existen mil 600 millones de pesos que se asignaron al Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) y que ya no están en sus cuentas, y responsabilizó al gobierno de Eruviel Ávila de desviar estos recursos hacia la campaña electoral priista. Díez envió cartas al secretario de Hacienda y medios de comunicación para indagar el destino de estos mil 600 millones de pesos, y afirmó que este dinero se utilizó para financiar la campaña electoral de Del Mazo.

 Infraiber y OHL mantienen desde 2013 un complejo litigio derivado de la cancelación de la instalación de un Sistema Independiente de Verificación de Aforo Vehicular (SIVA) en las dos autopistas que fueron concesionadas en el Estado de México a la compañía española.

 Anuncios
También se difundieron, entre 2015 y 2016, una serie de audios grabados entre altos directivos de OHL y funcionarios públicos del Estado de México y de la SCT, donde se presume una complicidad y tráfico de influencias para privilegiar a la empresa que construyó las dos vialidades más importantes de la entidad: 

el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario. Durante el segundo debate entre candidatos y candidatas a gobernador del Estado de México, volvió a salir el tema de la presunta complicidad entre OHL, los gobiernos estatal y federal y el PRI.

Con información de proceso.com.mx

 Anuncios


f