Estados Unidos con "temor" de que Rusia podría interferir en las elecciones de México.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Estados Unidos con "temor" de que Rusia podría interferir en las elecciones de México.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
Crece el temor de que Rusia podría interferir en las elecciones de México.  El diario americano "thehill.com" en un articulo, aseguro que el actual gobierno mexicano encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, tiene la preocupación y temor de que Rusia pueda interferir en las elecciones de México. 

 Los temores de que Rusia podría entrometerse en las elecciones presidenciales de México del próximo año están creciendo.
 Si bien no hay pruebas contundentes que sugieren que Moscú participará en el concurso, su esfuerzo en elecciones y los informes de los Estados Unidos del año pasado que se está tratando de afectar las elecciones en Europa han aumentado las preocupaciones.
 “Rusia se inmiscuye en las elecciones, sabemos que,” ​​dijo Christopher Wilson, director adjunto del Instituto México del Centro Wilson. 

 El senador Armando Ríos Piter del centroizquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo a The Hill el lunes que la perspectiva de la interferencia de Rusia en las elecciones mexicanas “no debe ser minimizado.” “Si [Rusia] intervino en los Estados Unidos, hay muchas razones para pensar que México es un objetivo para el ataque”, dijo Ríos Piter, que recientemente lanzó una campaña presidencial independiente. 

 Dijo que el gobierno de México tiene que renovar sus capacidades de contrainteligencia y considerar alianzas con otros países que podrían verse confrontados con retos similares. Rusia ha estado tratando de aumentar su influencia en América Latina, especialmente en lo que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba mejoran. Moscú sigue apoyando al gobierno socialista con problemas de Venezuela, y el presidente ruso Vladimir Putin es cada vez más implicados con Nicaragua.



Anuncios 


  Fears grow that Russia could meddle in Mexican election.

Un nuevo compuesto de Rusia, cerca de la embajada de Estados Unidos en Managua ha llamado la atención de los funcionarios estadounidenses y los poderes regionales por igual. Los nicaragüenses reclaman el compuesto, lleno de antenas y dispositivos en forma de globo, es sólo una estación de seguimiento de la versión rusa del GPS. apoyo militar ruso para el presidente de Nicaragua Daniel Ortega ha aumentado de forma constante, como las relaciones de Ortega con los Estados Unidos se han deteriorado. 

La semana pasada, un grupo bilateral de los representantes dirigido por Reps. Ileana Ros-Lehtinen (R-Fla.) y Albio Sires (demócrata por Nueva Jersey) reintrodujo la Ley de Inversión Nicaragua condicionalidad, diseñado para cortar la ayuda externa al país a menos que se mantiene libre y elecciones justas. “La relación política más fructífera que Rusia tiene, y donde se ha hecho sus mayores avances, ha sido Nicaragua,” Evan Ellis, profesor de estudios latinoamericanos en la Escuela de Guerra del Ejército de EE.UU., dijo al Washington Post . 

 Ríos Piter dijo que México es un objetivo natural para Rusia, ya que se espera que el país se convierta en una parte superior y cinco economía durante el próximo medio siglo. “La trascendencia geopolítica y económica de México es evidente - no es un país en la periferia”, dijo. Wilson opinó que Putin sólo sería asignar recursos finitos para interferir en México como parte de un juego geopolítico más grande en contra de Estados Unidos. 

 “El mayor interés de Rusia estaría en alguna causando estragos en la relación entre Estados Unidos y México”, dijo Wilson. En toda América Latina, Putin ha vuelto a ser noticia por cable estatal rusa RT Español su cabeza de playa política. financiación de RT Español ha aumentado de manera constante desde su creación, y su contenido es totalmente disponible para la línea gratuita. 

 A Wilson Center informe en febrero declaró que “tal vez el más ambicioso esfuerzo por el Kremlin es su promoción de la RT radiodifusión idioma español y la expansión de Internet en la región.” Algunos han especulado que Rusia podría respaldar a un candidato populista de izquierda a la presidencia de México, ex Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador. Él lidera las encuestas por delante de las elecciones de julio 2018.

 Anuncios
López Obrador perdió por estrecho margen últimas dos elecciones presidenciales del país, dos veces alegando fraude electoral le impidió la victoria. oponentes políticos de López Obrador sostienen que la RT está ofreciendo lo respalda. John Ackerman, el sustituto en idioma Inglés superior para López Obrador, con frecuencia se presentó en RT. Ancla Max Keizer llama Ackerman “nuestro hombre en México” en 2015. 

 Ackerman tiene una columna de video llamado “La batalla por México” en la RT.com. En marzo, Ackerman afirmó en RT que “para el 2018, el régimen [mexicana] está preparando un fraude más [electoral].” Pablo Hiriart, comentarista de derecha cuya fricción con López Obrador se remonta décadas, escribió la semana pasada que “la maquinaria de propaganda rusa está apuntando hacia [América] América, y tal vez México no será la excepción en las elecciones presidenciales del próximo año.”

 Si RT es visto como el apoyo a López Obrador, que podría dañar el candidato con los votantes mexicanos, que han rechazado históricamente los candidatos que aparecen en deuda con los intereses extranjeros. Aceptar el apoyo de Rusia, tácita o explícitamente, también sería un riesgo para cualquier candidato mexicano, acusaciones dadas de apoyo de Rusia para el presidente Trump, que sigue siendo muy impopular en el país.

Con información de http://thehill.com

 Anuncios


f