Diputados pagan más de 2 millones 400 mil pesos por cursos de lectura, autoayuda e inglés

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputados pagan más de 2 millones 400 mil pesos por cursos de lectura, autoayuda e inglés
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Uno de los más caros fue el de “Toma de decisiones”, por el que pagaron 522 mil pesos Según las contrataciones de la Cámara de Diputados, tan sólo entre septiembre de 2016 y abril de 2017 se gastaron un millón 21 mil 845 pesos sólo en pagos a universidades privadas.

  En la Cámara de Diputados han pagado 2 millones 463 mil 800 pesos a diferentes universidades privadas y centros de capacitación gracias a que les impartieron cursos, talleres y diplomados en San Lázaro, los cuales van desde clases de inglés para políticos y diplomáticos, programas básicos de computación, coaching personal y programas de lectura dinámica hasta cursos de autoayuda. 

 Según las contrataciones de la Cámara de Diputados, tan sólo entre septiembre de 2016 y abril de 2017 se gastaron un millón 21 mil 845 pesos sólo en pagos a universidades privadas, como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad La Salle, la Universidad Bancaria y Comercial y la Universidad Pedregal del Sur.



Anuncios 


 Dichos institutos de educación superior capacitaron a los diputados sobre cómo manejar hojas de cálculo, Photoshop, inglés para diplomáticos y servidores públicos, talleres para presentaciones ejecutivas, capacitación en comunicación audiovisual, procesadores de textos y otros softwares computacionales.

 Además, pagaron con dinero público talleres de autoayuda como el de “Resilencia como alternativa para mejorar la calidad de vida”, “Presencia, Estilo e Imagen” y “Coaching, Herramientas de alto desempeño”, los cuales tuvieron un costo de 33 mil 176 pesos, 59 mil 920 pesos y 50 mil pesos, respectivamente. De todos estos cursos, el más caro fue el que pagó la Cámara de Diputados para la Dirección General de Recursos Humanos, el cual se llamaba “Toma de decisiones” de dos horas y media durante ocho días, por el cual se pagaron 522 mil pesos; seguido de un programa de lectura rápida con fecha de entrega al 31 de diciembre de 2016, con una duración de 17 horas, que tuvo un costo de 432 mil pesos y una ampliación del mismo por 24 mil 800 pesos.

 Anuncios
Para el diplomado “Administración y dirección de proyectos de tecnología de la información y comunicación basado en PMI” tomaron del dinero público 290 mil pesos y su entrega fue el 5 de diciembre de 2016. Sumado a ello, pagaron 30 mil pesos por cada una de las conferencias “Lo femenino y lo masculino” y “La importancia de la palabra”, además de que por “Derecho constitucional” desembolsaron 51 mil 495 pesos. 

 En el Portal de Adquisiciones de la Cámara de Diputados se dio a conocer que se firmó un contrato con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) para la impartición de programas académicos, del 25 de noviembre del 2016 y hasta que sean concluidos, aunque no se precisa el costo. Otros más de los que no se dio a conocer cuánto gastaron fue una maestría pactada con la Universidad Anáhuac del 1 de junio de 2016 al 31 de agosto de 2018; una más con el Instituto Nacional de Ciencias Penales del 28 de abril de 2016 al 31 de agosto del 2018, y otra en la UNAM sobre orientación en género y derecho impartida del 30 de noviembre del 2015 al 30 de noviembre del 2017. Destaca que en la actualidad la Universidad Autónoma del Estado de México imparte la maestría en derecho parlamentario, cuyo programa concluye el 9 de diciembre de 2017; sin embargo, no se conoce el monto de la adjudicación ni el número de contrato.

Con información de http://diario.mx

 Anuncios


f