martes, 30 de mayo de 2017

Secretario de seguridad de la CDMX culpa a videojuegos y series del aumento de la violencia

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Pide a los padres supervisar lo que ven sus hijos en la tele El uso exacerbado de videojuegos violentos y la exposición a series que hacen apología del crimen están relacionados con la descomposición del tejido social y el aumento de la violencia, considera Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. 

 En entrevista con la periodista Denise Maerker en Radio Fórmula, el funcionario criticó este tipo de contenidos y llamó a los padres a cuidar lo que ven sus hijos. Además, vinculó la afición a los videjuegos con el ataque a un sacerdote en la Catedral Metropolitana, ocurrido hace un par de semanas.

 El agresor “tiene una tendencia específica para el uso de videojuegos”, destacó, y señaló que “inclusive hay un tema de un tatuaje que él utiliza en el pecho sobre uno de estos juegos”.



Anuncios 


 El encargado de la seguridad en la capital dijo que el videojuego al que es aficionado el atacante del párroco es Assassin’s Creed, el cual, señaló, trata sobre la “violencia en contra de las religiones”. 

 El pasado 18 de mayo, el diario Reforma adelantó que la principal línea de investigación de las autoridades capitalinas sobre este crimen era el transtorno psicótico y la afición a los videojuegos del agresor, ya que es incapaz de discernir la fantasía de la realidad. Cabe destacar que durante la entrevista con Radio Fórmula, Almeida no mencionó el trastorno que padece el responsable.

 Anuncios
“No queremos nosotros mitificar este tipo de juegos, pero sí hablamos que el uso de la violencia exacerbada este es un caso, los videojuegos; tenemos el caso de la visión que hoy existe en algunos seriales televisivos, donde vemos la apología del delito de manera natural, la apología del delincuente organizado, el uso de las armas, hay escenas de tortura en la televisión hoy que es increíble poder tener acceso a ellas y que puedan ser vistas aunque sean en horarios nocturnos, por jóvenes y quizá algún niño que se desvela; esta es la parte que tenemos que estar revisando”, dijo a la periodista.

 Por ellos, invitó a los padres de familia a supervisar los contenidos que consumen sus hijos: “qué es lo que ven en sus pantallas de computadoras, que los juegos violentos de video no se utilicen exacerbadamente o estén supervisaros, que se supervisen hasta los seriales de televisión donde se hace apología del narco, de la delincuencia y eso quizá extrema a cambiar la realidad aspiracional de muchos jóvenes y también estar en contacto con nosotros”.

Con información de radioformula.com.mx

 Anuncios


f

Carmen Salinas se une a ataques contra Delfina por medio de Twitter (VIDEO)

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
La diputada ha compartido algunos mensajes a favor de Alfredo Del Mazo Salinas compartió un video en el que se hace un recuento de las acusaciones contra la ex alcaldesa de Texcoco Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, ha sido blanco de críticas y descalificaciones por parte de diversos funcionarios públicos militantes de partidos de oposición. 

 En fechas recientes legisladora federal priísta Carmen Salinas se ha unido a las críticas en contra de Gómez a través de redes sociales.



Anuncios 


 Aunque no ha escrito ningún tuit en contra de la candidata de Morena, la cuenta de la actriz ha sido usada para replicar mensajes del PRI y sus candidatos de cara a las próximas elecciones. 

 En su cuenta de Twitter, compartió un video en el que se hace un recuento de las acusaciones contra Delfina Gómez.

 Anuncios
En el video se hace énfasis en el presunto diezmo que la exalcaldesa aplicó a trabajadores de su administración, de haber tenido a varios miembros de su familia en la administración, así como de asignarse un bono de 440 mil pesos antes de mar el cargo. 

 Asegura que Gómez “no tiene la capacidad para hablar, pero sí para robar” y cuestiona a los mexiquenses sobre si eso es lo que desean para sus familias en los próximos 6 años. En contraste , Salinas ha compartido algunos mensajes a favor del aspirante del tricolor, Alfredo Del Mazo.

Con información de eluniversal.com.mx

 Anuncios


f

Calderón pide usar tecnología en futbol por penal no marcado a Tigres; mejor “revisamos” boletas de 2006, le reviran

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Historia de penales no marcados y votos no contados: Felipe Calderón Hinojosa ganó la elección del 2006 bajo la sombra del fraude. Su oponente en el proceso, Andrés Manuel López Obrador, solicitó un recuento de sufragios que nunca llegó. 

Después de la final del futbol mexicano, el ex Presidente de México opinó sobre el uso de tecnología para evitar penales no marcados. La red le contestó de inmediato: “Oiga y si revisamos las boletas electorales de 2006”.



Anuncios 


 Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, opinó sobre fútbol después de la final entre Tigres y Chivas, e internautas le recordaron el “fraude” electoral del 2006. “Más allá del triunfo de Chivas y de la actitud de Tigres, es indispensable incorporar revisión de jugadas con tecnología en fútbol”, escribió el ex mandatario en Twitter, a propósito del supuesto penal no marcado a los Universitarios en los últimos instantes del encuentro.

 Las respuestas de los usuarios de la red social no esperaron y le recriminaron los resultados de la elección presidencial del 2006. “Más allá del triunfo de Obrador, tú te robaste la Presidencia, y aun así tu estúpida actitud te hace decir mil pendejadas al día, ya cállate”, una de las respuestas. “Oiga y si revisamos las boletas electorales de 2006 ¿ah, verdad?”, increpó otro usuario.

 Anuncios
En los mensaje también resaltó la violencia desatada durante su sexenio por la “guerra contra el crimen organizado”: “Tecnología hubieras usado para combatir el narco, bastardo…”, le reviraron. “Era indispensable hacer recuento voto por voto por las innumerables evidencias del fraude y ve donde estamos ahora, 200 mil muertos después (sic)”, insistió uno más.


Con información de sinembargo.mx

 Anuncios


f

Congreso de Nuevo León legaliza matar, en legítima defensa, a intrusos de una propiedad

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El Congreso de Nuevo León aprobó hoy reformas al Código Penal que permiten a los ciudadanos de la entidad privar de la vida a las personas que invadan su hogar, si es que percibe que se encuentran en peligro él, su familia o las personas que lo acompañen.

 De acuerdo con la iniciativa, que enmienda el artículo 17 de la mencionada ley, cualquier persona puede ejercer fuerza letal en contra de quien traspase o pretenda traspasar, sin autorización, la propiedad en la que se encuentren los afectados.



Anuncios 


 “Igual presunción, salvo prueba en contrario, favorecerá al que causare cualquier daño, lesión o prive de la vida a otro, a quien encontrare dentro de su hogar; en la casa en que se encuentra su familia, aun cuando no sea su hogar habitual; en un hogar ajeno que aquel tenga obligación de defender; en el local en que aquel tenga sus bienes, o donde se encuentren bienes ajenos que tenga obligación legal de defender, y el intruso ejerza violencia sobre las personas o sobre las cosas que en tales sitios se hallen”, señala el código aprobado. 

 La iniciativa, presentada por el legislador panista Marcos Mendoza Vázquez, pretende dar certeza jurídica a los particulares cuando invoquen el concepto legal de legítima defensa, una demanda que le externaron ciudadanos de su distrito que temen ser víctimas de la delincuencia.

 Anuncios
Señala el mismo artículo que es legítima defensa cuando, el que la ejerza, “obre en defensa de su persona, de su familia, de su honor o de sus bienes, o de la persona, honor o bienes de otro, repeliendo una agresión actual, violenta, sin derecho, y de la cual resulte un peligro inminente”.

 “Se presumirá que concurren los requisitos de la legítima defensa, respecto de aquel que rechazare al agresor, en el momento mismo de estarse introduciendo o realizando actos idóneos encaminados a lograr entrar a su casa o departamento habitado, o de sus dependencias, cualquiera que sea el daño causado al agresor”, indica la modificación. Mendoza explicó que esta reforma ayudará a los ciudadanos a protegerse legalmente ante la ola de inseguridad, ejecuciones, robos a casa habitación, que provocan daños físicos o sicológicos a las víctimas pues, con anterioridad, el agresor podía alegar exceso de legítima defensa y resultar impune del hecho ilícito.

 “Para los casos de que el padre de familia se vio en la necesidad de defender a su familia por un intruso, este padre de familia pueda alegar después, ante el juez, que no se le acuse de homicidio, sino que se le vaya a la parte de la legítima defensa”, explicó el legislador.

Con información de proceso.com.mx

 Anuncios


f

La CNTE manda desde Oaxaca a 500 observadores de casillas para apoyar a Delfina

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Lo confirmó su ex líder Azael Santiago Chepi. Se suman así a los apoyos que también dará el grupo de Elba Esther. 

La maquinaria por parte del sector magisterial para apoyar a Delfina Gómez en el Estado de México en estas elecciones avanza y crece desde diferentes frentes, incluso antagónicos: la CNTE y el SNTE.



Anuncios 


 Sumado al abierto apoyo que una parte del sindicato aún operado por Elba Esther Gordillo ofreció a la candidata de Morena, los maestros de coordinadora también desplegarán una estrategia de apoyo en la entidad mexiquense.

 El ex líder de la CNTE, Azael Santiago Chepi, aseguró el respaldo a Morena el próximo 4 de junio y calculó que alrededor de 500 maestros de la Sección 22 de Oaxaca estarán participando como observadores en las casillas.

 Anuncios
"Hay una gran simpatía por Morena. Se trata de un acompañamiento de manera voluntaria y contaremos con una asistencia de maestros y maestras el próximo domingo. Serán observadores, estarán participando para ver un proceso transparente", aseguró Santiago Chepi en una entrevista radiofónica.

 "Llegarán de unos 400 o quinientos maestros o se puedan sumar más. Oaxaca está muy atento a estos acontecimientos y ha mostrado solidaridad en algunos de acontecimientos. Y así acompañarán de manera solidaria el proceso que se vive en el Estado de México", precisó.

Con información de lapoliticaonline.com.mx

 Anuncios


f

Desaparecen a 80 jornaleros indígenas tras denuncia de abuso laboral

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Chihuahua, informó que busca a 80 indígenas que eran explotados laboralmente, esto sucedió una semana después de que interpusieran una denuncia por explotación laboral. 

 Al recibir la demanda, la STPS, acudió al albergue para trabajadores temporales de Camargo, para atender la demanda que interpusieron el domingo 21 de mayo, al llegar, los jornaleros ya habían sido retirados.



Anuncios 


 La visita ocurrió debido a que 80 indígenas de la región de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, denunciaron que eran explotados, se les pagaban bajos salarios, además de cobrarles distintas “prestaciones”, así como la comida y el transporte, por lo cual ganaban menos de 70 pesos al día, por jornadas de ocho horas. 

 José Domínguez, supervisor de la STPS, mencionó que al parecer, la persona que viaja hasta las comunidades para reclutar trabajadores, fue puesto sobre aviso y decidió llevarse a los jornaleros, sin que se pueda saber en dónde están ahora.

 Anuncios
Además, comentó que es complicado seguirles el rastro, pues en ocasiones no se sabe el nombre del “enganchador”, término que se le da a quien consigue a los jornaleros.

 Los abusos que denunciaron, es que se les ofrece un salario de 180 pesos diarios, pero les descontaban 90 pesos por comida y 20 pesos de transporte, quedando un saldo neto de 70 pesos.

Con información de http://michoacantrespuntocero.com

 Anuncios


f

Delfina es una persona ignorante que no sabe hablar: Carmen Salinas


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
La actriz y Diputada Federal del PRI Carmen Salinas difundió en su cuenta de Twitter, un video que descalifica a la maestra Delfina Gómez. candidata a la gubernatura del Estado de Mexico por parte del Partido Morena



Anuncios 

  En un video difamatorio, se escucha una voz desprestigiando y denigrando el origen de la candidata de Morena. Como la frase que dice que “no tiene la capacidad ni para hablar”

 Anuncios
La corcholata priista, también ha retuiteado los mensajes de sus compañeros de partido así como su apoyo a Alfredo del Mazo. Por cierto, la actriz de Televisa bloqueo a este medio en su cuenta de Twitter.

Con información de 

 Anuncios

Perito pierde su empleo por presumir en Facebook fotos en la morgue


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Luego de que un perito investigador del Servicio Médico Forense (Semefo) de Cabo San Lucas, Baja California, compartió fotos en redes sociales en donde aparece en la morgue, el pocurador de Justicia del Estado, Erasmo Palemon Alamilla Villeda, informó que fue cesado.



Anuncios 

  Esta decisión se tomó en apego a las disposiciones de la Ley Orgánica y del Reglamento Interno de la dependencia por parte de los órganos de control interno, Contraloría y Visitaduría, porque el perito investigador compartió dos imágenes al interior de la morgue durante su jornada de trabajo y declaró que la persona era recién egresado.

 Anuncios
El titular de la PGJE declaró que el perito cometió una falta por exponer a una persona sin estar autorizado para hacerlo.

Con información de 

 Anuncios

Piden “sacar a patadas” al PRI del Estado de México (VIDEO)


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El video fue lanzado por un grupo de ciudadanos que buscan combatir la corrupción. 

 “Como ciudadana preocupada, como alguien que vivió muchos años en el Estado de México, con una madre que todavía vive ahí, vengo a pedirte algo”, así comienza el video, en donde primero habla Denise Dresser.



Anuncios 

  La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) convocó a diferentes líderes de la opinión pública a que no voten por el PRI en las próximas elecciones. 

 “Como ciudadana preocupada, como alguien que vivió muchos años en el Estado de México, con una madre que todavía vive ahí, vengo a pedirte algo”, dijo en el video la periodista y analista política Denise Dresser.

 Anuncios
La ONEA se define como “un grupo de ciudadanos interesados en detener y combatir la corrupción en México en todos sus ámbitos mediante de la participación y, particularmente, la denuncia pública apoyados en la tecnología y las redes sociales”.

 Así, en la grabación piden no darle ni un sólo voto al PRI, “en serio”, dicen. 

 “En los 87 años que el PRI ha gobernado el Estado de México, no ha hecho más que reprobar. No hemos conocido más que una crisis tras otra. 

Según un estudio de la OCDE, en una calificación del 1 al 10, ha obtenido la calificación de 1.1 en acceso a servicios”, dicen diferentes personajes que integran esta organización. est

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios

lunes, 29 de mayo de 2017

Así luce hoy la niña chiapaneca más bonita del mundo

Foto de Internet

Hace unos años se viralizó en internet la imagen de una niña indígena mexicana de Chiapas con ojos verdes la cual fue llamada “La niña más bonita del mundo”. 

La imagen fue tomada por el fotógrafo de origen mexicano Diego Huerta, radicado en Estados Unidos.

 Esta foto es parte de un proyecto más grande del fotógrafo que se centró en los indígenas con el fin de crear empatía entre las personas y evitar la discriminación de que son victimas los nativos.



Anuncios 

  Luego de ver la Guelaguetza, el fotógrafo viajó a varias regiones de Oaxaca capturando la belleza de hombres y mujeres. 

Muchos de estos retratos fueron publicados en su cuenta de Instagram. A esta niña la encontró por causalidad en un mercado. 

Él contó que su belleza la cautivó de inmediato. La fotografía dio la vuelta al mundo y generando una gran controversia pues muchas personas minimizaban la belleza de la niña.

 Anuncios
La fotografía data de 2011. La chica se llama Adriana y es sorda. Hoy está en plena adolescencia y se ha rencontrado con el fotógrafo para una nueva sesión de fotos. 

La modelo y el fotógrafo celebraron su rencuentro con mucha emoción y las nuevas fotografías han vuelto a parecer en gran cantidad de portales.

Con información de 

 Anuncios

López Obrador es un "esquizofrénico que requiere atención psiquiátrica": Gobernador de Campeche


Foto de Internet

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se sumó a la campaña de descalificaciones contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al que calificó como un “esquizofrénico que requiere atención psiquiátrica”, y le advirtió que en la entidad “encontrará la horma de su zapato”.



Anuncios 

  Moreno Cárdenas arremetió contra López Obrador luego que éste lo incluyó en la lista de gobernadores priistas que, según sus fuentes, participan en el operativo para la “elección de Estado” que el gobierno federal planea consumar el domingo 4 de junio para retener el gobierno del Estado de México con Alfredo del Mazo. 

 De acuerdo con lo que reveló el político tabasqueño, al mandatario campechano, además de aportar recursos a la campaña priista, se le asignó la operación electoral en Texcoco y zonas aledañas, para lo cual habría ya enviado a una treintena de sus operadores.

 Anuncios
Desde el mismo día en que López Obrador lanzó la acusación, Moreno Cárdenas le respondió a través de su cuenta de Twitter, acusándolo de “llorón” y cuestionándole si esos campechanos que están en el Estado de México no serían la senadora Layda Sansores y su gente.

Con información de proceso.com

 Anuncios