Sinvergüenza: EPN promete buscar la liberación de presos políticos en Venezuela. ¿Y Míreles?.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Sinvergüenza: EPN promete buscar la liberación de presos políticos en Venezuela. ¿Y Míreles?.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos a la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, a quien prometió el rescate de la democracia de ese país. Peña Nieto señaló a través de su cuenta de Twitter, que en el encuentro, la noche de este jueves, se habló de la situación en Venezuela. 



escribió en un mensaje compartido a sus seguidores. 



, agregó. Por su parte, Lilian Tintori, señaló tras la reunión que “el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a lograr rescatar la democracia para todos los venezolanos”. 

 En entrevista con Imagen Noticias, mencionó que Peña está muy preocupado por la situación en Venezuela y que instruirá al canciller Luis Videgaray para mantenerse en constante comunicación con sus homólogos de la región, “para rescatar el hilo constitucional y la democracia en Venezuela”.



Anuncios 


 Esta mañana, Antonieta Mendoza, madre de López, consideró que la reunión con Peña Nieto, en la que también ella estuvo presente, “fue sincera y honesta”; “el presidente fue muy generoso con su tiempo, entramos alrededor de cuarto para las nueve y salimos como a las 10:10 de la noche, hora y media de reunión”, dijo. 

 “Tuvimos la oportunidad de informarle con mucho detalle sobre la situación de Venezuela y el presidente estaba enterado, bastante enterado, quizás profundizamos nosotros mucho más”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. Detalló que durante la reunión con Peña Nieto, se habló de los 130 presos políticos en Venezuela, como el caso de Leopoldo López; asimismo se tocó el tema de la posición de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

 “La posición del canciller ha sido una posición muy sólida y de liderazgo. Es importante esa carta que él lideró, la firma de los 14 países apoyando el informe de (Luis) Almagro (secretario general de la OEA) para la aplicación de la carta”. “Verdaderamente nos sentimos apoyadas, nos sentimos escuchadas y sentimos compromiso humano”. 

 El pasado 31 de marzo, en Los Pinos, Peña Nieto ordenó a la Cancillería levantar la voz de México ante la OEA y “y en todos los foros pertinentes” contra el deterioro de la normalidad democrática en Venezuela y en favor de la democracia participativa en esa nación. Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ha señalado a Videgaray en una serie de publicaciones en Twitter, donde declaró que el mexicano “agrede a Venezuela para congraciarse con sus dueños imperiales”.

 Anuncios
La funcionaria venezolana aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro “rechaza las insólitas y serviles declaraciones del canciller de México”, y planteó que Videgaray “construye muros con América Latina en lugar de defender y atender los intereses y derechos soberanos de su pueblo”. También, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó de “hipócritas” a los países que apoyaron realizar la reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA), para discutir sobre la situación venezolana, específicamente a México. “Imaginen ustedes, el canciller de México, donde todos los días encuentran un cementerio clandestino, donde asesinan a maestros, a los estudiantes los desaparecen (…) ¿Y están preocupados por Venezuela? Falsos, hipócritas”, dijo Cabello desde una marcha “antiimperialista” realizada en Caracas contra la sesión en la OEA. 

Con información de vanguardia.com.mx -- proceso.com.mx -- regeneracion.mx

 Anuncios


f