Selección Femenil de Matemáticas gana 4 medallas en Olimpiada Europea. #LadysMatematicas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Selección Femenil de Matemáticas gana 4 medallas en Olimpiada Europea. #LadysMatematicas

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Las chicas integrantes de la Selección Femenil de Matemáticas obtuvieron un gran resultado en la justa que se llevó a cabo en Suiza al obtener cuatro medallas, una de plata y tres de bronce. Marcela Cruz, Cristina Sotomayor y Nuria Sydycova obtuvieron un bronce cada una y Ana Paula Jimenez obtuvo una medalla de plata.



Anuncios 


 Ana Paula Jiménez Díaz, Cristina Sotomayor Vivas, Nuria Sydykova Méndez son de la Ciudad de México y Marcela Cruz Larios de Campeche, antes de la justa declararon que irían con el ánimo de repetir y superar el logro de la selección nacional del año pasado, cuando Olga Medrano de Jalisco obtuvo medalla de oro.

 En 2016 fue la primera vez que México ganó un primer lugar en esa competencia que tiene el propósito de motivar a niñas y jóvenes a continuar su pasión por las matemáticas y desempeñarse en carreras en ese campo.

 Anuncios
Sobre todo, explican los encargados de seleccionar al equipo mexicano (los organizadores de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas), la participación de las estudiantes tuvo el ovjetivo de romper con los estereotipos de género y prejuicios acerca de que las mujeres no son tan buenas como los hombres para las matemáticas y otras ciencias exactas. 

 Las chicas entrenaron por más de un año y participaron en diversas competencias nacionales e internacionales. Ana Paula, de 15 años, obtuvo en diciembre medalla de oro en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas, que se realizó en Argentina.

Con información de jornada.unam.mx

 Anuncios


f