Reporteros son detenidos y agredidos por evidenciar acarreo en evento del PRI

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Reporteros son detenidos y agredidos por evidenciar acarreo en evento del PRI

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
-Dos reporteros fueron detenidos y agredidos por evidenciar que beneficiaros de programas federales como Prospera fueron obligados a acudir al informe del senador del PRI, Roberto Albores Gleason, en Tuxtla Gutiérrez. Así lo reportaron usuario de redes sociales: 

“Dos reporteros fueron detenidos por evidenciar acarreo de personas en el informe del dirigente estatal del PRI en Chiapas, Roberto Albores”. 

 Según el portal, Chiapas Paralelo, José David Morales Gómez y Nehemías Jiménez reporteros del portal de noticias “Chiapas Sin Censura” fueron retirados del Estadio Víctor Manuel Reyna y luego remitidos a las autoridades estatales por “alterar el orden público” durante una entrevista dónde personas evidenciaron el lucro con programas sociales para asistir al informe del Senador Roberto Albores Gleason. 

 Todas las personas que tuvo oportunidad entrevistar Morales Gómez, mencionaron estar en el inmueble por indicación de los vocales del programa Prospera e inclusive muchas de ellas no conocían al propio senador quien rendiría su informe en ese momento.



Anuncios 

  Morales Gómez cuestionaba hacia los asistentes si conocían al senador y sus actividades legislativas hacia Chiapas, durante su camino se encontraron a dos mujeres procedentes de Zaragoza, que según ella afirma que les enviaron un papel y se refirió al decir:

 “Es obligado por qué estamos aquí y es inhumano que nos tengan desde las 8 de la mañana en el sol. Si no veníamos nos iban a dar de baja automáticamente del programa y teníamos que quedarnos hasta el final para firmar un papel para demostrar que estuvimos aquí”

 Cuándo el reportero se disponía a entrevistar a otra persona, dos mujeres se le acercaron en primera instancia para pedirles que dejaran de grabar e indicándoles a las mujeres “no contestar ningún tipo de pregunta”. 

 En una segunda instancia, una mujer con gorra roja y playera blanca con un logo del nombre del senador intentó arrebatarles el celular con el que grababan.

 Anuncios
Unos minutos después, tres hombres con camisas blancas se aproximaron hacia los reporteros para quitarles el micrófono y el equipo además de sacarlos del Estadio en contra de su voluntad e inclusive uno de los hombres amenazó al indicarle al reportero: 

“Por tu bien te aconsejo que vayas borrando el video”. Los reporteros fueron subidos a un vehículo de la policía estatal, fueron arrebatados sus artículos de trabajo y después devueltos con el formateo en memoria.

 Ellos se encuentran libres pero responsabilizan a la agresión directamente al Senador Roberto Albores Gleason y de cualquier futura agresión a ellos o a sus familias.

Con información de Regeneracion.com

 Anuncios