Mintió en su CV y no tiene el perfil, pero EPN y el PRI meten a Merodio al INEGI

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Mintió en su CV y no tiene el perfil, pero EPN y el PRI meten a Merodio al INEGI
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Los elementos que más se le cuestionan a la funcionaria Paloma Merodio son su experiencia profesional y su historial en el servicio público, ya que hoy fue ratificada para el cargo de vicepresidenta de la junta del Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por el presidente Enrique Peña Nieto. 

 La nominación de Merodio, realizada por el presidente Enrique Peña Nieto, fue polémica por cuestionamientos sobre si reunía los requisitos para el cargo. El Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) exhibió diversos problemas de “falsedad, ambigüedad o inexactitud de la información” en el CV de Merodio.



Anuncios 


 CEEY documentó que Merodio no reúne los cinco años en puestos de alto nivel que se pide para la vicepresidencia del Inegi, pues el único cargo de este tipo es que el ocupa desde 2015, que solo lleva el año y cuatro meses en el cargo como Directora General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales en la Sedesol, de acuerdo con un documento de la Comisión de Población y Desarrollo del Senado. 

 Con 64 votos a favor, 26 en contra y una abstención los senadores la ratificaron en el cargo. Aseguró, en principio, que cuenta con los conocimientos y la capacidad para promover altos estándares técnicos en el Inegi y que la información que está en su currículum es cierta y puede ser constatada con las instituciones.

 Anuncios
Con respecto a los cuestionamientos de sus clases en Harvard dijo que en su currículum nunca aseguró que fuera catedrática, sino que sólo impartió clases. Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado le tomó protesta. También puedes consultar la nota en Mientras tanto en México.

Con información de www.radioformula.com.mx

 Anuncios


ff