Mantienen preso a Mireles pero...Liberan a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía acusado de fraude

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Mantienen preso a Mireles pero...Liberan a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía acusado de fraude

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El empresario y dueño de la empresa Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, dejó el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México la madrugada de este jueves tras pagar una fianza 7.5 millones de pesos. Yáñez Osuna es uno de los fundadores de Oceanografía en 1980, fue detenido por violar la Ley de Instituciones de Crédito y cometer fraude por más de 500 millones de dólares en perjuicio de Banamex por falsear contratos con Petróleos Mexicanos en 2014. 

 Oceanografía adquirió renombre durante el sexenio del ex presidente Vicente Fox y se le vinculó con los hermanos Bribiesca (Manuel y Jorge Alberto), hijos de Marta Sahagún, quienes comenzaron a ser contratistas de Pemex gracias a la naviera. 

 En una entrevista con ‘Contralínea’, en 2004, Manuel Bribiesca reconoció tener vínculos con la empresa fundada por Yáñez, según indica Aristegui Noticias.



Anuncios 

  El juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, Rubén Darío Noguera Gregoire, presidió una audiencia de libertad, luego de que un tribunal federal ordenó que se evaluara si Yáñez tendría derecho a salir libre bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal y se le sustituyera la prisión preventiva por otro medio de vigilancia.

 El plazo para el pronunciamiento del juez venció la madrugada de este jueves, según indica Milenio. México detectó el fraude de Oceanografía entre junio y julio de 2013, luego de que la Contraloría de Petróleos Mexicanos detectó operaciones irregulares por parte de la empresa naviera, como la falsificación de estimaciones que hacen los contratistas, por lo que se detectó que a Banamex lo estaban defraudando.

 Anuncios
El 10 de febrero de 2014, Banamex presentó una querella en la Procuraduría de Justicia de Tabasco donde acusó a uno de sus empleados por robo de documentos; sin embargo, la Procuraduría local dio parte a la PGR por tratarse de un delito del orden federal.

 Tras la detención de Yáñez Osuna, Oceanografía fue sometida a concurso mercantil, el gobierno federal “operó” para que se le pagara a los acreedores de la compañía así y para que no resultaran afectados más de 12 mil trabajadores de la empresa.

Con información de Regeneracion.com

 Anuncios