El Nuevo PRI salió mil veces más corrupto que el viejo; la lista de corruptos ya es interminable.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El Nuevo PRI salió mil veces  más corrupto que el viejo; la lista de corruptos ya es interminable.
Foto de Internet

Definitivamente si el PRI quisiera castigar a cada uno de sus miembros que han sido relacionados con actos de corrupción, el partido quedaría prácticamente vacío. De hecho, el mismísimo presidente, el priista número uno, no se salva.

 También cayó en las mieles de la corrupción, aceptó como regalo una mansión para su esposa de parte de la constructora consentida de este sexenio. 

 Se trata de decenas de personajes que han tenido cargos importantes en la administración pública y que son o han sido investigados por actos de corrupción, complicidad con la mafia, desvío de recursos, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito. 

Algunos han sido capturados y juzgados, incluso encarcelados. Otros se encuentran prófugos. Pero todos tienen una cosa en común: son o fueron priistas. 

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, a cargo de Fernando Elías Calles, se encuentra rebasada ante la abrumadora acumulación de casos de corrupción.



Anuncios 

  Es larga la lista de priistas que han tenido cargos importantes y están implicados en delitos graves. Por lo menos 30 militantes del PRI han sido señalados o están siendo investigados por presuntas relaciones con el crimen organizado o actos de corrupción. 

De éstos, 21 son exgobernadores que han incurrido en abusos de poder; cuatro de ellos –Tomás Yarrington, Andrés Granier, Mario Villanueva y Jesús Reyna– están en la cárcel y dos más –Humberto Moreira y Rodrigo Medina– lo estuvieron. 

 Uno de los elementos más contradictorios en este asunto, tienen qué ver con la defensa que, como candidato a la presidencia, EPN hizo de los "nuevos" cuadros del PRI, al que llamó "Nuevo PRI", lo que significaba que el partido vetusto, corrupto y autoritario había muerto.

 Anuncios
El "Nuevo PRI", encabezado, según EPN, por Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge, Humberto Moreira, Rodrigo Medina (solo por citar algunos, pero la lista sigue), era un partido eficaz, eficiente, honesto y que sabía gobernar. 

Sin embargo, el peso de la historia cayó sobre EPN y hoy todos sabemos que fue un fraude. 

Fue mentira la existencia de un "Nuevo PRI", fue mentira que de la mano de EPN y esa nueva generación de priistas el país progresaría, millones de personas que votaron por esa idea del "Nuevo PRI" fueron defraudados, los engañaron de manera más vil y ahora todos estamos pagando las consecuencias.

Con información de Proceso.com

 Anuncios