Diputados siguen sin comprobar bono navideño. ¿En qué se lo gastaron?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputados siguen sin comprobar bono navideño. ¿En qué se lo gastaron?
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Tras el escándalo por el reparto del bono millonario de 75 millones de pesos para el total de los legisladores, a excepción de los integrantes de Morena y Movimiento Ciudadano, los diputados federales se comprometieron a "justificar" el gasto. La promesa de los diputados federales de comprobar en qué gastaron el bono navideño de 150 mil pesos, acabó en una hoja sin valor legal que cada uno llenó a su gusto. Algunos diputados, en una hoja dieron a conocer en qué lo gastaron, pero no presentaron comprobantes, y ya planean en qué gastarse el próximo. 

Tras el escándalo por el reparto del bono de 75 millones de pesos para todos los legisladores federales, a excepción de los de Morena y Movimiento Ciudadano, los diputados se comprometieron a justificar el gasto, pero el fin de la historia no se sabe. El coordinador de los diputados del PRI César Camacho, quien en diciembre publicó en su Twitter que donaba su bono al Patronato de Ayuda para la Prevención y Readaptación Social del Estado de México, entregó una hoja marcada con la cantidad de 150 mil pesos en un rubro denominado donaciones, pero no detalla el nombre de los beneficiarios ni la fecha de entrega del recurso. 

Por su parte, el líder de los legisladores panistas, Marko Cortés, se limitó a reportar que entregó su bono para mastografías, sin ningún otro dato que detallara quiénes fueron los beneficiados.



Anuncios 


 En el caso del líder del PRD, Francisco Martínez Neri, apuntó a mano que lo donó al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso de Oaxaca, pero sin documento oficial que avalara dicha entrega. “El Comité de Administración (de la Cámara de Diputados) no determinó expresamente la forma en la que se justificaría el gasto por parte de cada legislador que recibió el Apoyo Único. 

“Es por ello que se adoptó por parte de la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura un Informe de Justificación de Gastos, que es un formato sencillo y ágil para reportar su aplicación”, indica el Congreso en respuesta a la solicitud de transparencia. El PRI informó que 194 de sus diputados recibieron el bono aunque entregó sólo 185 formatos de justificación. La mayoría sin detalles.

 Anuncios
Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones, y Pablo Gamboa, hijo de Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, así como Carolina Viggiano, esposa del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, no explicaron en qué usaron el dinero. 



Alfredo del Mazo, legislador con licencia y actual candidato del PRI en el Estado de México, reportó mediante un oficio que donó los 150 mil pesos a Refugio de María, una asociación civil que no aparece registrada para recibir recursos públicos. ¿En qué se gastaron los diputados federales el bono navideño de 150,000 pesos? Seguirá siendo una incógnita...

Con información de noticracia.com

 Anuncios


f