Con 50 mil firmas, Movimiento Ciudadano pide eliminar pensión a los ex presidentes

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Con 50 mil firmas, Movimiento Ciudadano pide eliminar pensión a los ex presidentes
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   

Verónica Delgadillo, diputada de Movimiento Ciudadano, entregó más de 50 mil firmas a la Comisión de Puntos Constitucionales, para respaldar la iniciativa que presentó en enero y que propone eliminar las pensiones a los ex presidentes de la República.

 “Estos ciudadanos están pidiendo que ya no haya más excesos en México y que la clase política sea una clase política ciudadana que tenga sentido común, y utilizan esta plataforma para exigir a la Comisión de Puntos Constitucionales que haga su trabajo, para eso está, no nos hace ningún favor, y si no pueden que se vayan”, dijo.



Anuncios 


 La iniciativa presentada por la diputada Delgadillo y su compañero de bancada José Clemente Castañeda Hoeflich fue publicada en la Gaceta Parlamentaria. El documento propone adicionar un párrafo al artículo 83 de la Constitución que diga: “El ciudadano que haya desempeñado el cargo de Presidente de la República, bajo cualquiera de las modalidades que menciona el párrafo anterior, no gozará de pensión por retiro ni de prerrogativas que representen erogación de recursos públicos”. 

 En la exposición de motivos, los diputados de Movimiento Ciudadano indicaron que en 2013 se destinaron 10 millones 970 mil pesos para cubrir las pensiones de ex mandatarios, y 29 millones 770 mil pesos en personal de apoyo para Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas y Luis Echeverría, citando al diario Reforma.

 Anuncios
Delgadillo añadió que no hay documento legal que avale las pensiones de los ex presidentes. “El único espacio donde se establece que se les puede dar una pensión es en el presupuesto de la federación cada año”.

Con información de aristeguinoticias.com

 Anuncios


f