"Son ignorantes por eso no comprenden los beneficios de la reforma energética: Peña Nieto

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 "Son ignorantes por eso no comprenden los beneficios de la reforma energética: Peña Nieto

Foto de Internet


EPN defendió su Reforma y condenó a los que la critican “Ningún otro país ha logrado tanto en tan poco tiempo por su sector energético” dijo En Ciudad del Carmen, Campeche, el Presidente Enrique Peña Nieto presidió el día de hoy el acto en conmemoración del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera y condenó a quienes “irresponsablemente” y por “desconocimiento” critican su Reforma Energética. 

 “Hay quienes afirman que el sector energético y Pemex no debieron abrirse a las alianzas, a la inversión privada. Quienes lo sostienen obran por irresponsabilidad, o bien, por desconocimiento”, sentenció EPN.



Anuncios 


 “Por irresponsabilidad, apostándole al aplauso fácil, sin importarles que se seque la producción petrolera, y con ello se vean comprometidas las finanzas y la viabilidad de esta gran empresa emblemática, o por desconocimiento, porque no se han dado cuenta de que el contexto petrolero a nivel mundial ha cambiado”, continuó. 

 El titular del Ejecutivo detalló que el país necesitaba socios para desarrollar tecnología de punta y las más avanzadas prácticas internacionales, al igual que compartir costos, riesgos y unir esfuerzos. También dijo que “ningún otro país ha hecho tanto en tan poco tiempo por su sector energético. Ya hay resultados concretos, y hay un antes y un después de la decisión que tomamos”.

 Anuncios
El mandatario describió como “una verdadera revolución energética” lo que se vive en México desde hace dos años y medio. 

 También enfatizo que, previo a la Reforma, sólo existía una empresa de exploración y producción de hidrocarburos, y actualmente ya suman 48 firmas nacionales e internacionales que forman parte de esto. Hay que recordar que la gestión de Peña Nieto ha sido duramente criticada, entre otras cosas, por sus Reformas, sobre todo la Energética que causó el incremento a los precios de las gasolinas.

Con información de sinembargo.mx

 Anuncios


f