#SinVotoNoHayDinero pasa la primera “prueba”: ahora falta el aval de los diputados

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

#SinVotoNoHayDinero pasa la primera “prueba”: ahora falta el aval de los diputados

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Se espera generar ahorros por dos mil 253 millones 304 mil pesos cada año A pesar de ello, dijo que es “fundamental y urgente seguir insistiendo a aquellos que aún no han hecho pública su postura”, como los integrantes del PRI, Morena, PAN, Nueva Alianza y el Partido Verde A través de Facebook, el diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, dio a conocer que la iniciativa #SinVotoNoHayDinero no se quedará estancada, ya que gracias a todas “nuestras llamadas, correos electrónicos y mensajes han hecho que nuestra iniciativa siga adelante”.



Anuncios 


 El político independiente aseguró que falta que las y los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales voten a favor de ella el próximo 23 de marzo para que pase al pleno de la Cámara de Diputados. A pesar de ello, dijo que es “fundamental y urgente seguir insistiendo a aquellos que aún no han hecho pública su postura”, como los integrantes del PRI, Morena, PAN, Nueva Alianza y el Partido Verde. Para esto, invitó a las personas a conocer quiénes los representan accediendo a la página: 


www.quienmerepresenta.com/puntosconstitucionales “¡Esto va a pasar porque estamos decididas y decididos! Vamos a vincular el financiamiento a la participación. Vamos a recuperar la política para las personas”, dijo Kumamoto. Cabe recordar que esta iniciativa busca que los partidos políticos accedan a un financiamiento de acuerdo con el número de votos que obtengan en las elecciones.

 Anuncios
La iniciativa de Pedro Kumamoto consiste en la modificación de los artículos 41 de la Constitución y 51 de la Ley General de Partidos, con la intención de reestructurar el financiamiento público a los partidos, con lo cual estarían obligados a aumentar su número de votos válidos en su favor para poder acceder a mayores recursos públicos. 

 La propuesta de la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, consiste en que la base con la que se calcula el financiamiento a los partidos sea la votación válida emitida en la elección federal o local anterior, y no con el padrón electoral, como actualmente ocurre. 

 De ser aprobado este cambio, la propuesta del diputado independiente generaría un ahorro total de dos mil 253 millones 304 mil pesos cada año, de acuerdo con el documento que puede consultarse en el sitio sinvotonohaydinero.mx

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios