Partido Verde propone que quien maneje ebrio sea castigado con 5 años de cárcel

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Partido Verde propone que quien maneje ebrio sea castigado con 5 años de cárcel
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso. 



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"

 
El diputado Jorge Márquez Alvarado presentó la iniciativa La medida de alcohol para recibir el castigo sería de 300 miligramos por 100 mililitros. 

 El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados, propuso una iniciativa que pretende castigar hasta con cinco años de prisión a quien maneje bajo los efectos del alcohol. 

 El diputado Jorge Márquez Alvarado fue quien presentó la propuesta que solicita cambiar la Ley General de Salud para castigar con cárcel a quien conduzca mientras tiene un grado elevado de alcohol en el cuerpo, pues hasta ahora sólo se le sanciona con un falta adminsitrativa lo que es insuficiente, argumentó.



Anuncios 

  Márques detalló que al sobrepasar el grado de alcohol permitido al conducir, se sancionaría pena de tres meses a dos años de prisión, una multa de 50 a 150 días y la suspensión de dos a tres años de la licencia para conducir; lo que incrementaría hasta cinco años de cárcel, multa de 300 días y cancelación de licencia por cinco años, dependiendo de la reincidencia del infractor.

 Anuncios
“No estamos hablando de cualquier grado de consumo, sino sólo aquel que evidentemente represente un grave riesgo y peligro para la salud pública, por ello hemos establecido la medida en 300 miligramos por 100 mililitros, considerando que al llegar a este límite es posible causar algún percance automovilístico al conducir”, afirmó el legislador en un comunicado. 

Con información de El universal

 Anuncios


f