Los medios se volvieron a vender a Peña.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Los medios se volvieron a vender a Peña.

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Bien dice el dicho, el que se quema con atole hasta al agua le sopla. Con el desastre que ocasionó la errática estratégica de comunicación del gobierno de Peña en torno al gasolinazo, en donde los medios y las redes sociales jugaron un papel de catalizadores del descontento social e informaron sistemáticamente de lo que sucedía en todo el país.

 El desastre tuvo consecuencias serias, Peña Nieto se desplomó en la aceptación de la ciudadanía a un punto en el que ningún presidente en la historia de México había llegado.



Anuncios 


 Hace quince días se llevó a cabo una reunión en Los Pinos encabezada por Peña y en la cual asistieron solamentenperiodistas y líderes de opinión. Se dice que esa reunión sirvió para que EPN tejiera una alianza con cada uno de ellos con la finalidad de que "callaran" ante los próximos incrementos a la gasolina y a la luz. 

El planteamiento oficial de EPN ante ellos tenía qué ver con un "acto de patriotismo" ya que el país no podría soportar un descontento más como el que detonó el gasolinazo de diciembre. Así que lo mejor para las empresas en las que trabajan los periodistas y líderes de opinión sería evitar a toda costa una revuelta social de esa magnitud.

 Anuncios
Ante el incremento a la tarifa de la luz que dio inicio en este marzo, todo parece indicar que la hipótesis del pacto Peña-periodistas es cierta. Los grandes medios de comunicación han evitado echarle leña al fuego, han callado sobre el tarifazo. Mientras tanto, los mexicanos pagando y pagando.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.