Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
Baby-Bee es el resultado de más de tres años de experimentación y el arduo trabajo de cinco jóvenes, entre ellos Carlos Vladimiro González, egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM y principal artífice del concepto del juego.
Con la ayuda de sus compañeros, Carlos logró evolucionar un concepto básico de acomodo de cuadrados a una experiencia interactiva que enseña simetría rotacional a través de puzzles en los que Baby, una abeja bebé, debe alimentarse con flores.
Cada tablero hexagonal puede rotarse de manera que Baby encuentre el camino hacia las flores y así pueda convertirse en una abeja adulta.
"Lo que me gustó es la idea de llevar algo que suele ser más teórico a un aspecto lúdico, que puede estar más cercano al público; si les hablas de teoría de gráficas, de teoremas, se alejarán, pero sí lo presentas como juego les atraerá, y eso puede incidir en el gusto de las personas por las matemáticas"
Anuncios
Baby-Bee fue creado en conjunto con Jaime R. Montoya, artista principal encargado del aspecto visual del juego y ganador del León de Oro en Cannes por el spot Gorila de 2006.
Por otra parte, el encargado de la musicalización fue Ramiro Puente, famoso DJ mexicano, y Jaime Juárez, jefe del departamento de audio.
Además, otro egresado de la misma facultad que Carlos, Fabián Jendle ayudó a la programación del juego.
Anuncios
Según la Gaceta de la UNAM, el juego está pensado para niños de 8 años de edad para arriba, pero un adulto que necesite un reto más grande también podrá disfrutarlo, pues poco a poco la dificultad irá elevándose conforme se avanza de nivel.
Baby-Bee está disponible en iOS y Android y se encuentra en inglés, francés, ruso, chino, portugués, catalán y español.
El juego es gratuito al principio, pero conforme el jugador avanza, tendrá que ir pagando por los niveles adicionales de manera similar a Super Mario Run.
Con informacion de denuncialeaks.com
Anuncios
Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.