Es más fácil encontrar un jersey que a Javier Duarte que ya cumplió 150 días de haberse fugado.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Es más fácil encontrar un jersey que a Javier Duarte que ya cumplió 150 días de haberse fugado.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
En México es más fácil encontrar un jersey robado al campeón de la NFL que encontrar al político más corrupto de todos los tiempos. Javier Duarte esta primavera cumple 150 días desaparecido e inalcanzable para la justicia mexicana. A 150 días de la fuga de Javier Duarte, el escándalo de corrupción durante su administración en Veracruz sigue creciendo, exfuncionarios de alto nivel son investigados, detenidos, amparados y liberados. 

En tanto, el actual gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes no cesa en su intención de atraparlo y confiscarle todos sus bienes por la crisis financiera que le heredó. Por su parte, las autoridades federales aseguran que la detención de Duarte es una de sus prioridades.

El 12 de octubre de 2016, Javier Duarte de Ochoa, entonces gobernador de Veracruz solicitó al Congreso local que autorizara su licencia al cargo. -Ese mismo día apareció en una entrevista con Carlos Loret de Mola. -El 13 de octubre fue el último día que lo vieron y que usó su cuenta de Twitter. -La mañana siguiente Duarte de Ochoa telefoneó al personal de la dirección de aeronáutica estatal para solicitar un helicóptero en el aeropuerto de Xalapa.



Anuncios 


 -El 15 de octubre un juez giró una orden de aprehensión contra Duarte por desvió de recursos y nexos con 33 empresas fantasma; dos días después la PGR lo declaró oficialmente prófugo de la justicia.

 -11 de noviembre, detienen a un hombre en el aeropuerto de Tapachula con dos pasaportes falsos, supuestamente para Javier Duarte, y su esposa, Karime Macías. De El Faunito a Costa Rica Desde que se supo que Javier Duarte estaba prófugo las pistas sobre su paradero apuntaban a Chiapas, de donde es originaria su esposa, luego se habló de que huyó a Centroamérica. 

La PGR anunció una recompensa de 15 millones de pesos por Duarte y se dió a la tarea de catear todas las propiedades que del exgobernador, después se descubrió que era dueño de un hotel y departamentos en España. Recta final de 2016 y enero de 2017 -2 de diciembre autoridades recuperan el lujoso rancho El Faunito, donde presumen que estuvo escondido Duarte. 

 -23 de diciembre autoridades revelan que Duarte estuvo en Costa Rica y solicitan apoyo al gobierno de ese país para localizarlo. -25 de enero, Interpol emite ficha roja de búsqueda en 193 países.

 Anuncios
Caso Duarte en 2017 En lo que va de este año el caso Duarte derivó en una guerra de declaraciones entre Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz; y Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena. En medio de los ataques entre uno y otro, se dio el arresto del exgobernador interino, Flavino Ríos, porque presuntamente facilitó una aeronave a Javier Duarte y su familia para que salieran de la entidad. Llama la atención que el 20 de febrero pasado, las autoridades incautaron pinturas, bienes y hasta el supuesto diario de Karime Macías, esposa de Javier Duarte. 

En el diario Karime habla algunas de las reuniones de su marido con figuras de la política y el medio del espectáculo; además registró detalles de algunas operaciones ilícitas. Por lo pronto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que él mismo había hablado con Duarte, antes de que escapara, para pedirle que enfrentara a la justicia, pero este le respondió que tenía” la conciencia tranquila”. 

 Mientras el caso de Duarte es usado como bandera política por el PAN y Morena para criticar la corrupción de los gobiernos priistas de cara a los comicios de 2017 en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, este último estado enfrenta la peor crisis financiera de su historia.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f