EPN ha entregado 1,400 mdp para fiestas y asambleas del sindicato de Romero Deschamps

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

EPN ha entregado 1,400 mdp para fiestas y asambleas del sindicato de Romero Deschamps
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.
Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), además de haber “matado a la gallina de los huevos de oro”, le sigue costando a México. 

El gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto le ha dado mil 400 millones de pesos para realizar asambleas y festejos, ese dinero tendría que salir de las cuotas que cobra. Petróleos Mexicanos (Pemex) y la organización que encabeza el senador priista Carlos Romero Deschamps, recibe anualmente 296 millones 533 mil 90 pesos con 13 centavos por concepto de ayuda para la organización y conmemoración de los aniversarios de la expropiación petrolera y del gremio, así como para la celebración de asambleas, entre otros.



Anuncios 


 El pago se realizó amparado en la cláusula 251 bis del contrato colectivo de trabajo del STPRM, la cual puntualiza que los recursos son para la organización y conmemoración de aniversarios, tanto de la expropiación petrolera como sindicales seccionales y nacionales. Según la documentación, dichos recursos también son por concepto de ayuda para fomento deportivo, y actividades socioculturales y artísticas que eleven la calidad de vida de los trabajadores y promuevan la integración familiar. 

El contrato colectivo vigente pacta también la entrega mensual al comité de Romero Deschamps de 7 millones de pesos para gastos de administración, operación y mantenimiento de sus instalaciones y transporte de sus integrantes. Antes de 2015, el monto por este concepto era de 2 millones 842 mil pesos mensuales.

 Anuncios
Por los acuerdos contractuales convenidos durante la presente administración, el gobierno, por conducto de Pemex, ha entregado al STPRM más de mil 400 millones de pesos por dichos conceptos de celebración de aniversarios, actividades deportivas y más. 

Con la cifra de 7 millones, la suma anual es de 84 millones para gastos del sindicato, conforme definieron la parte patronal y sindical, en la cláusula 251.

Con información de noticracia.com

 Anuncios


f