Cámara de Diputados compra artículos hasta 70 veces más caros de su valor normal

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Cámara de Diputados compra artículos hasta 70 veces más caros de su valor normal

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

El costo total de los artículos comprados llega a los 614 mil 725 pesos con 15 centavos. Según el sitio de transparencia del recinto, la empresa JG Construcciones se ha llevado 71 contratos de este tipo Por Juventino Montelongo En la Cámara de Diputados han comprado productos como resistol, brochas, pegamento o espátulas, hasta 70 veces más de su precio normal. 

 De acuerdo con el sitio de Transparencia del propio recinto, dentro del apartado de Pedidos, es la empresa JG Construcción, Supervisión y Mantenimiento S. A. de C. V. una de las que se ha llevado este tipo de contratos. Dicha compañía es propiedad de Jorge Gayosso Moreno, quien se ostenta como “administrador único”, según el contrato público celebrado con el gobierno municipal de Tlalnepantla de Baz registrado como TAL-DGOP-PIM-AD-090-12. La obra en dicho municipio del Estado de México se trataba de la rehabilitación de un jardín de niños.



Anuncios 


 Sin embargo, a finales del año pasado, esta empresa se volvió una de las elegidas de último momento por la Cámara, al comprar ciertos productos para el mantenimiento del recinto. En total, el portal señala que fueron 71 los pedidos que se hicieron a dicha empresa propiedad del empresario Gayosso, que en total suman 614 mil 725 pesos con 15 centavos. 

 Son varios los ejemplos que ponen en duda la legalidad con que los artículos fueron adquiridos. Por ejemplo, por una brocha para pintar, la Cámara de Diputados pagó 3 mil 828 pesos, cuando en la tienda mexicana Perfect, la misma brocha, modelo Mamey clave 3 A00506, cuesta 50 pesos con 96 centavos, cuyo catálogo se puede consultar en la página brochasperfect.com.mx. 

 Este producto representaría un gasto 70 veces mayor al que se consigue en cualquier otra tienda, mismo que aparece entre dos tipos de pedidos: 63114 o 63120, ambos con fecha límite de entrega para el 30 de diciembre de 2016.

 Anuncios
Por una cubeta de 19 litros de pegamento de contacto marca Resistol 5000, los legisladores aprobaron pagarle a la empresa JG Construcción, Supervisión y Mantenimiento S. A. de C. V., 4 mil 29 pesos con 84 centavos, a pesar que de acuerdo con la tienda El gran tlapalero, ésta cuesta mil 549 pesos con 40 centavos.

 Los legisladores le compraron a la misma empresa una espátula a 709 pesos con 92 centavos, cuando de acuerdo con el sitio de la tienda el ferretero, su precio es de 72 pesos, es decir, caso 10 veces más de su valor original. La página llamada Contr@net, de la Cámara de Diputados, acumula una serie de datos sobre los gastos oficiales en una infinidad de productos, como alfombras de más de 8 millones de pesos, dado a conocer también a finales del año pasado.

 Tal parecería que un gasto de 500, 5 mil o 10 mil pesos no representaría un daño al erario público en grandes proporciones al no representar cifras elevadas en sí, pero como en el robo hormiga, muchas desapariciones se dan en pequeños pasos.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.