Cacique priista encarcela a 10 ciudadanos por ser Testigos de Jehová

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Cacique priista encarcela a 10 ciudadanos por ser Testigos de Jehová

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un grupo de 10 ciudadanos huaves de San Francisco del Mar Pueblo Viejo, que profesan la religión protestante de la congregación Testigos de Jehová, fueron encarcelados por la autoridad de la agencia municipal por no participar en la vida política y negarse a pagar una multa de mil pesos por la misma situación. 

 La autoridad de la agencia, encabezada por Isaías García, encarceló a: Julio Ventura, Hugo Matus, Miguel Nieto, Julio Martínez, Israel Francisco Gómez, Luis Ocampo Vargas, Marcos Cortés, Avisahy Francisco, Daniel Francisco y Leolegario Vargas, todos Testigos de Jehová, y fueron amenazados con ser expulsados del pueblo por no asistir a las asambleas del Comisariado de Bienes Comunales. 

 Los encarcelados desde el día 8 de marzo, se negaron a pagar la multa por no asistir el pasado 4 de marzo a la asamblea, además de estar constantemente siendo hostigados por la autoridad, ya que no participan en la vida de las asambleas ni votan, ni por el PRI ni por otro partido, porque su religión no lo permite.



Anuncios 


 El lío territorial Esta situación de encarcelamiento obligó al presidente municipal, Froylán Gaspar --de extracción priista--, a asistir a una reunión en Pueblo Viejo este jueves 9 de marzo, en donde se le reclamó por no cumplir con la entrega del terreno de 15 mil hectáreas que se tenían pactadas desde la Bocabarra hasta el Estero.

 La asignación de estas tierras fue lo que desató la semana pasada una confrontación entre los comuneros en la cabecera municipal y que terminó con un zafarrancho y un herido de bala, pero sin concretar la donación de las tierras para que puedan ser explotadas en proyectos eólicos o de otra índole por Pueblo Viejo

 Anuncios
No todo el pueblo está a favor del encarcelamiento de los Testigos de Jehová; alrededor de 35 personas exigieron a la autoridad la liberación por ser ciudadanos pacíficos, aunque el cacique y ex agente municipal, Homero Salinas, exigió al agente Isaías García que expulse a los religiosos del pueblo, tal y como lo hizo él en su momento, hace cuatro años, con 11 personas que no votaron por el PRI sino por el PUP. 

 Los Testigos de Jehová cumplen dos días en la carcel de la agencia y a pesar de que ya se reportó a las autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego), la dependencia no ha realizado alguna acción para liberar a los ciudadanos.

Con información de nvinoticias.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.