Alejandra Barrales mantenía en secreto un departamento en Miami

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Alejandra Barrales mantenía en secreto un departamento en Miami
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Barrales culpó a los formatos de la declaración 3 de 3 por la inexactitud de su declaración Después de que Univision Investiga la entrevistara al respecto, Barrales hizo pública la posesión de la propiedad La política mexicana Alejandra Barrales, presidenta del partido de la Revolución Democrática (PRD), había mantenido lejos del conocimiento público que es dueña de un departamento de 990,000 dólares en Miami hasta el pasado 17 de marzo. 

 Fue entonces que en una carta aclaratoria, Barrales hizo pública la posesión de la propiedad. La carta fue remitida a dos organizaciones mexicanas, después de que Univision Investiga la entrevistara al respecto. Barrales compró el departamento en 2015 por medio de una preventa y pagó un anticipo de 693,000 dólares en el lapso de siete meses.



Anuncios 


 En entrevista con Univisión Investiga, la dirigente explicó que “el recurso con el que se dio el enganche fueron varios eventos, varios pagos. Todos salen de mi cuenta de ahorros, de mi cuenta personal”. 

 La perredista negó haber ocultado a los medios y su electorado la compra del inmueble, sin embargo, cuatro días después aceptó en una carta pública que “en días recientes se ha hecho de mi conocimiento que existe una inexactitud acerca de la información”. El enganche se pagó durante el 2015, un año en el que ella dijo haber tenido ingresos por una pensión alimenticia, por su entonces cargo como senadora y por la venta de una casa. 

El monto que pagó por el enganche excede en 332,000 dólares el total de todos estos ingresos. En 2015 la actual presidenta del PRD informó al Senado mexicano la adquisición de la propiedad mediante un documento llamado “declaración patrimonial”, que no fue hecho público. El departamento de Barrales en Florida está ubicado en un lujoso edificio al norte de Miami, con vista al mar y embarcadero propio, cuenta con dos cuartos y tres baños. 

Fue comprado por medio de Maxba Development Inc., una empresa de papel creada en Miami una semana antes de la compra del inmueble, de la que Barrales funge como presidenta y única accionista. Maxba a su vez es propiedad de Albama Transportes, otra compañía creada en México. Al respecto, Barrales seguró que la única actividad económica de ambas compañías ha sido la posesión del departamento. 

 “En un principio lo tramité como un crédito personal y en ese trayecto fue donde la misma gente, incluso del propio banco, sugirieron que esa era la modalidad legal, era el formato legal que me podía permitir poner la propiedad en renta. Siempre comenté que mi interés era tener un espacio o una propiedad que me permitiera ponerla en renta”, detalló Barrales.

 Anuncios
Durante la entrevista ella negó haber omitido el departamento en su declaración 3 de 3. Dijo que había declarado ser dueña del 99 por ciento de las acciones de Albama y que los detalles sobre el departamento y la empresa en Miami no fueron especificados porque son parte de esta compañía.

 Barrales primero afirmó que el departamento “no necesariamente forma parte de tu patrimonio” porque estaba en una compañía donde había varios socios. Ante la pregunta de Univision sobre cómo no podría ser parte de su patrimonio, si ella es propietaria del 99 por ciento de las acciones de la empresa, respondió que lo había comprado porque “a partir de que soy mamá, tengo que buscar la manera de generar un patrimonio para mi hija”. 

Entonces la dirigente culpó a los formatos de la declaración 3 de 3 el cual había generado la confusión sobre su declaración de bienes. Aunque es verdad que dicho formato no tiene un espacio específico para las propiedades obtenidas por medio de compañías, el director general del IMCO, Juan Pardinas, dijo que ve en este caso “poca voluntad para presentar una idea completa del patrimonio de una persona”. 

 “El Sistema Nacional Anticorrupción y los esfuerzos por combatir la corrupción en el país se tienen que ir adaptando y tienen que ir evolucionando, a la par de que existen nuevas estrategias y nuevas fachadas para esconder patrimonio, para esconder riqueza”, dijo Pardinas.

Con información de univision.com

 Anuncios


f