TOP5: LA FARSA DE LOS COMPROMISOS FIRMADOS INCUMPLIDOS POR PEÑA NIETO

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

TOP5: LA FARSA DE LOS COMPROMISOS FIRMADOS INCUMPLIDOS POR PEÑA NIETO

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

 Prometer hasta meterse a la Presidencia, y una vez metido, se le olvida lo prometido.. ¿O cómo era? “Te lo firmo y te cumplo”, decía Peña Nieto en sus spots y actos de campaña en 2012… Pero cuatro años han pasado y esos 266 compromisos firmados ante notario público nada más no se ve para cuándo…
Aquí una muestra de las cosas que prometió y que no han sucedido, ya sea porque a nuestro querido presidente le dio amnesia o porque de plano ya no puede con el país. 

Promover la eliminación de 100 diputados federales. 

Durante su arranque de campaña en Jalisco, el 30 de marzo de 2012, Peña prometió hacer presión para eliminar 100 diputados plurinominales (sí, esos que fueron elegidos al dedazo y reciben unos 140 mil pesitos al mes). Pero una vez que Peña llegó a la silla presidencial no volvió a tocar el tema… ¿Por qué será? 

La cobertura universal en educación media superior. 

El 3 de abril de 2012, durante una gira por Sonora, el entonces candidato del PRI aseguró que si llegaba a la presidencia ningún joven se quedaría sin estudiar la preparatoria o el bachillerato. Sin embargo, durante su administración la cobertura de educación sólo ha aumentado de 68 a 79 por ciento, dicho por él mismo en octubre del año pasado.


Anuncios


 No es que queramos presionar, pero le quedan menos de dos años para cumplir su promesa. 

Vales de medicinas. 

¿Quién no recuerda la campaña del Partido Verde ‘Si no te dan medicinas, que te las paguen’?, pues en su época de candidato, a Peña se le hizo fácil firmar el compromiso de hacer de esta propuesta una realidad… Pero ¿tú conoces a alguien que le haya recibido un vale en el IMSS o en el ISSSTE? Si a duras penas hay para paracetamol y diclofenaco, ¿crees que nos puedan financiar medicamentos por fuera? 

Escuelas dignas. 

Durante una gira por Chiapas, en marzo de 2012, EPN prometió luz, agua, baños, mobiliario, equipo e instalaciones en buen estado para las escuelas de todas las comunidades indígenas del país… Cosa que tampoco ha sucedido y las evidencia existen. Ojalá nuestro presidente y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, cumplan con lo prometido antes de irse y demuestren que de verdad les interesa el futuro de México. 

Anuncios
Detener el alza de los alimentos básicos. 

Como parte de su compromiso 266 de proteger tu economía familiar, Peña dijo que los precios de los alimentos no subirían y bla, bla, bla… Debería ponerse en el papel de ‘la señora de la casa’ y darse una vuelta por el mercado para que vean que productos como la tortilla, la leche y el arroz han aumentado sus precios más de 20 por ciento. #PorLasNubes:  
Estos precios se fueron al cielo en el sexenio de Peña ¿O será que en el poder ya no le importa tanto si comemos o no? La pregunta del millón es ¿cómo obligar a que Peña a que cumpla?, pues se supone que por algo firmó lo que prometió ¿o sólo era parte de circo? 

Con información de quinto-poder.mx 

 Anuncios