Solicitan renuncia de Videgaray tras ‘suavizar’ el discurso de Trump

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Solicitan renuncia de Videgaray tras ‘suavizar’ el discurso de Trump

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Luego de que la CBS difundiera que Lusi Videgaray habría ‘editado’ el discurso de Donald Trump sobre la construcción del muro, diputados demandaron una comparecencia del canciller e incluso su renuncia. Aunque Videgaray niegue que intervino el discurso de Donald Trump sobre la construcción del muro, legisladores solicitaron que comparezca ante la Cámara de Diputados sobre estos dichos y algunos incluso piden su renuncia. 

 Para Agustín Basave, la falta de experiencia de Videgaray en materia de diplomacia es suficiente para que se solicite su renuncia. “Sabe de diplomacia lo que yo sé de chino”, dijo. Para el perredista, la filtración sobre el discurso de Trump era una manera del Canciller para hacer ver que es un hombre influyente que tiene acceso a la oficina oval, que le corrige los discursos a Trump, pero eso es una vergüenza.}

 “Por supuesto que es creíble que él haya filtrado eso, porque como no ha dado resultados en temas de fondo y no está resolviendo nada, como no está dando resultados en lo que nos importa a los mexicanos, pues entonces empieza a filtrar cosa cosas que la verdad son tonterías”, afirmó Basave. 



Anuncios

 Según el vicecoordinador de los panistas, Federico Döring, presentó uan solicitud de comparecencia por la falta de resultados del recién nombrado secretario de Relaciones Exteriores. “Lo que hay que ver no es solamente si participó o no en el discurso. Cada vez que Donald Trump ha agredido a México Luis Videgaray ha estado presente. 

Él es el responsable histórico de haberlo traído a México, es el responsable histórico de haber fracasado en concertar una primera reunión entre ambos Mandatarios, no tuvo la dignidad para regresarse a nuestro país cuando el presidente fue insultado por Donald Trump y derivó en la cancelación de esa reunión”, dijo Döring. 

 Ayer, fuentes del gobierno mexicano filtraron a la CBS, que Videgaray habría participado en la revisión y corrección del discurso del presidente Donald Trump, pronunciado al ordenar la construcción del muro fronterizo. la televisora reportó que, al encontrarse con Jared Kushner, yerno y asesor de Trump el pasado enero, el canciller conoció el discurso original de Trump y “quedó horrorizado” y alegó que no era signo de un buen principio de la relación binacional. 

 Anuncios
“Kushner y Videgaray cambiaron lo que pudieron, dando una luz más positiva sobre el futuro de la relación México-Estados Unidos. Luego los dos se dirigieron a la oficina Oval para que Kushner pudiera informar a Trump sobre los cambios. 

Trump, airadamente, levantó las manos, preguntándose por qué debería leer la nueva versión. Con Videgaray de pie, Trump fue finalmente convencido de hacer los cambios”, dijo el reporte de CBS, que más tarde fue matizado pero también confirmado por The Washington Post.

 Luego de saberse la noticia, Videgaray publicó en su cuenta de Twitter que la noticia era falsa y la vocera de la dependencia, Claudia Algorri, también negó los hechos. 

 con información de Mundo hispánico y Reforma. 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.