Piden que se PROHÍBA la venta y compra de cachorros en todo México. ¿Que Opinas?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Piden que se PROHÍBA la venta y compra de cachorros en todo México. ¿Que Opinas?

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

 Hay varias campañas online que solicitan frenar la proliferación de perros y gatos en todo México, principalmente a través de las redes sociales, ya que muchas personas aseguran se trata de un delito, porque no existe un control sobre los vendedores y criadores, ademas se denuncia que estos animales son tratados como simples objetos de compra y venta. 

 En 2015, entrarón en vigor las reformas a la Ley de Protección de los Animales, una ley que supuestamente prohibía vender animales en domicilios particulares, mercados fijos y sobre ruedas. 



Anuncios


 Sin embargo, hasta el día de hoy son pocos los estados de la República que consideran "la venta de animales" como un delito grave. Al respecto las autoridades han indicado que sin excepción, no existen licencias, permisos ni autorización alguna en esa materia. 

Advirtiendo que tampoco esta permitida la comercialización de animales a través de anuncios en cualquier medio impreso, electrónico, televisión o radio, a menos de que cuente con un establecimiento autorizado y con la licencia respectiva para desarrollar dicha actividad. 

 Anuncios
El objeto a la Ley de Protección a los Animales, es frenar la proliferación de perros y gatos callejeros que pueden llegar a convertirse en un problema de salud pública por la contaminación que producen las toneladas de heces fecales y de orina. 

 De acuerdo con datos de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, a nivel nacional hay 18 millones de perros y el 80 por ciento se encuentra en las calles; se calcula que en el DF hay tres millones, siendo las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, las que se registran una mayor sobrepoblación 

Con información de denuncialeaks.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.