Más de 32 millones al año nos cuestan los 7 magistrados electorales

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Más de 32 millones al año nos cuestan los 7 magistrados electorales

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Más de 32 millones al año nos cuestan los 7 magistrados electorales...
Y sin contar ingresos monetarios adicionales al salario, que son los que engrosan la suma, entre estímulos, prestaciones económicas, primas, gratificaciones y “otro tipo” de pagos.

El diario El Universal, difundió que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) incrementaron 30% sus percepciones económicas, —”vía gratificaciones, estímulos y prestaciones”. 

 Según el Anexo Analítico de Plazas y Remuneraciones del Presupuesto 2017, este año percibirán en total 6 millones 766 mil pesos brutos, pero sin impuestos les quedarán a cada uno 4 millones 564 mil pesos, ligeramente menos (29 mil pesos) que el año pasado, sumando un total de 31 millones 948 mil pesos, repartidos entre los 7 magistrados.



Anuncios 


 Conoce a los Magistradas y Magistrados Los magistrados de la Sala Superior son siete y entre ellos eligen a su Presidente, quien lo será también del Tribunal, por un período de cuatro años.


MAGDA. JANINE MADELINE OTÁLORA MALASSIS
Magistrada Presidenta


MAGDO. FELIPE ALFREDO FUENTES BARRERA
Magistrado



MAGDO. INDALFER INFANTE GONZALES
Magistrado



MAGDO. FELIPE DE LA MATA PIZAÑA
Magistrado



MAGDO. REYES RODRÍGUEZ MONDRAGÓN
Magistrado



MAGDA. MÓNICA ARALÍ SOTO FREGOSO
Magistrada



MAGDO. JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ

 En comparación, Enrique Peña Nieto tendrá este año ingresos, descontando impuestos, por 2 millones 249 mil 308.75 pesos. Sin impuestos, son 3 millones 460 mil 475 pesos brutos por salarios y prestaciones. Los magistrados cobran más que el Presidente de la República a pesar de que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en su artículo seis, señala que “ningún servidor público de los sujetos obligados por la presente ley puede recibir una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

 Anuncios
Otros documentos del Poder Judicial detallan que los magistrados reciben entre 4 y 5 millones de pesos. Más estímulos, prestaciones, primas, gratificaciones… Sin embargo, en todos los casos se consignan al menos cinco tipos de ingresos monetarios adicionales al salario, que son los que engrosan la suma, entre estímulos, prestaciones económicas, primas, gratificaciones y “otro tipo” de pagos. 

 El sistema de percepciones del Poder Judicial considera hasta 37 conceptos que conforman el total de ingresos monetarios, prestaciones y beneficios para quienes laboran en el Tribunal electoral, algunos sólo para el personal del mando (como los magistrados) y otros para el operativo. 

 Entre los apoyos destacan: para anteojos, prestaciones “en beneficio de la economía”, para “mejorar la calidad de vida individual o familiar”, para “fomentar la cultura del ahorro”, ayuda de gastos funerarios, estímulos por antigüedad, por jubilación, licencia prejubilatoria, despensa, ayuda por jornadas electorales, apoyos a la capacitación o ayuda al personal operativo.

Con información de eluniversal.com.mx 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.