Jóvenes tamaulipecos ganan en feria de ciencias de Taiwan.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Jóvenes tamaulipecos ganan en feria de ciencias de Taiwan.

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Dos alumnos tamaulipecos de Altamira ganaron tercer lugar en Feria de ciencias de Taiwan, su proyecto busca responder a la ola de violencia del norte del país. 

Carlo Alejandro Zavala Morales y Martín Andrés Gómez Reyna, alumnos de las carreras de ingeniería industrial y tecnologías respectivamente, ganaron el tercer lugar en la Feria de Ciencias de Taiwan. 

 En esta competencia se presentaron 156 proyectos de 26 países y competidores de Taiwán ganaron los dos primeros lugares.



Anuncios 


 Su proyecto “Gestor de seguridad personal para smarphones” consiguió posicionarse dentro de los proyectos ganadores. Se trata de una aplicación que cuenta con herramientas de localización, rastreo, ubicación y comunicación en caso de emergencias, como desastres naturales o crisis de seguridad. 

 Se trata de una aplicación rápida y de fácil acceso, que ofrece conectividad a un servidor de la ASA que muestra información actualizada de eventos sísmicos y meteorológicos que pueden afectar el país.

 En la aplicación que está desarrollada para dispositivos Android hay un trabajo de algoritmos matemáticos que respaldan la aplicación y ayudan a calcular diferentes probabilidades para saber en qué región y tiempo se puede presentar una emergencia de modo que pueda darse respuesta a ella.

 Anuncios
Zavala Morales explicó que su proyecto surgió de las necesidades de seguridad en la zona norte del país, en donde nadie está exento de sufrir violencia. 

 Actualmente están en conversaciones con Google, y han recibido invitaciones de universidades como la UNAM para dar seguimiento a la propuesta.

Con información de eluniversal.com.mx

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.