Inmigrantes encaran a Enrique Ochoa en NY: ‘estamos aquí por lo que ustedes hacen allá’ Son unos politicos corruptos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Inmigrantes encaran a Enrique Ochoa en NY: ‘estamos aquí por lo que ustedes hacen allá’ Son unos politicos corruptos
Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Uno de los asistentes a la reunión en la Universidad de Columbia recriminó que es el PRI quien es “la cabeza de la corrupción en el país”. 

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, concluyó su gira en Estados Unidos, por medio de la cual pretendía establecer diálogo con los mexicanos radicados en la Unión Americana para enfrentar las políticas impuestas por el presidente Donald Trump. 

 Durante la jornada final de su viaje, Ochoa sostuvo una reunión en la Universidad de Columbia en Nueva York con ciudadanos mexicanos radicados en Estados Unidos, en la cual, aseguró, los connacionales le expresaron la incertidumbre que viven por las diferentes medidas del mandatario estadounidense. 

 Sin embargo, uno de los asistentes, cuestionó a Ochoa por ser presidente de una partido que denominó como “la cabeza de la corrupción en el país”. 

 “Si usted dice que tiene propuestas, nosotros, la comunidad de Nueva York, también tenemos muchas propuestas”, recriminó el inmigrante. 

 Asimismo, expuso que el contexto actual en el que se habla de la migración a Estados Unidos y la protección de los mexicanos, tiene origen en la irresponsabilidad de las autoridades mexicanas, al acusar: “nosotros estamos aquí por lo que ustedes han hecho allá”.
 

Anuncios
 
 Además, al acto asistió Jorge Antonio Tizapa Legideño, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quien reclamó al político michoacano por el fallido accionar de las autoridades encabezadas por el priista Enrique Peña, en la resolución del caso en el que desaparecieron los estudiantes hace más de dos años. 

 Luego de que Tizapa expusiera la responsabilidad del gobierno en el caso, el mexicano que comenzó a encarar a Ochoa Reza le indicó: “que quede claro que no venimos a participar, venimos a exigir el respeto al pueblo mexicano. Jamás participaría en algo con usted”. Además, indicó: “¿querías propuestas? la propuesta es desaparecer a tu partido, a toda la política”.

 Previamente, Ochoa sostuvo encuentros con diferentes sectores académicos, económicos y sociales, quienes le expusieron la principal preocupación es que se les trate con respeto a su dignidad, derechos humanos y trayectoria de honorabilidad y de contribución al fortalecimiento de la vida económica de ese país”.

 Anuncios
Pese ello, el líder del tricolor aseguró que la reunión sirvió para entender que “la comunidad migrante en Nueva York y Nueva Jersey ha tenido éxito en distintos ámbitos de la Unión Americana, pero ahora necesita nuestro respaldo. 

He encontrado la muestra de afecto entre dos pueblos, mujeres y hombres que más allá de ser vecinos, son amigos”. 

 Y agregó: “incorporaremos la expresión de los migrantes y también debemos reflexionar cómo podemos tener representatividad política de las comunidades migrantes de México en las distintas regiones de Estados Unidos” 

 Finalmente, aseveró que el encuentro se plantearon buenas “para apoyar con becas a hijos de los migrantes e impulsar el mecanismo de una migración constante y segura”, para lo cual reveló, el PRI estableció un número de teléfono para recibir la información “que nos hacen llegar los líderes de las comunidades y los casos individuales" 

 Con informacion de sdpnoticias.com 

Anuncios

 
Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.