¡HAGAMOS FAMOSA A VICTORIA FÉLIX! Ingeniera mexicana cumple su sueño de trabajar en la NASA

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¡HAGAMOS FAMOSA A VICTORIA FÉLIX!  Ingeniera mexicana cumple su sueño de trabajar en la NASA
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   

   Trabaja en PhoneSat, un proyecto enfocado en el uso del Smartphone para la construcción de pequeños satélites desarrollado con Google y la NASA A los 17 años acudió a un congreso de Astronaútica en Houston, EU, que le cambió su vida 

 “Nunca dejen que nadie les apague sus sueños… yo siempre he dicho que si Dios te dio la posibilidad de soñar, también te dio la posibilidad de convertir tus sueños en realidad,”

 dice Carmen Victoria Félix Chaidez, una ingeniera mexicana que logró convertir sus sueños en realidad y hoy trabaja en la NASA. 

 Carmen desde los cinco años de edad salía todas las noches con su padre a ver las estrellas y a la edad de 12 años una vez que pudo utilizar Internet aclaró sus dudas sobre el espacio en la página web de la NASA. A la edad de 17 años, Carmen pidió a sus padres dinero para asistir a un Congreso Internacional de Astronáutica en Houston, Estados Unidos, y preguntó a un astronauta cuáles eran las carreras más demandadas para poder trabajar como él. Ingeniería fue la respuesta.  



Anuncios

 Ella estudió ingeniería en electrónica y comunicaciones y una vez terminada la carrera, buscó una especialidad en la Internattional Space University, consiguió una beca para estudiar en Francia y como parte de la maestría le ofrecieron trabajar en el Departamento de Pequeños Satélites en la NASA Ames. 

Carmen estaba feliz porque su especialización interesaba a la NASA, así que comenzó un proyecto llamado PhoneSat, enfocado en el uso del Smartphone para la construcción de pequeños satélites a bajo costo, desarrollado con Google y la NASA. Carmen es parte de un proyecto para viajar a Marte, colabora en la creación de un traje especial para ir a ese planeta e investiga cómo sería una misión tripulada de exploración al planeta rojo. 

 Realizó una simulación en el Mars Desert Research Station, en Utah, en donde simuló una estancia en Marte, vivió encerrada, utilizando trajes espaciales, realizando experimentos, tal y como sería estar en misión en Marte. 

 Anuncios

Actualmente, Carmen tiene 32 años, vive en Holanda y forma parte de la asociación Internacional para el Avance de la Seguridad Espacial, organización dedicada a trabajar en el avance científico y social de la seguridad en los sistemas espaciales y colaborar en las acciones de sustentabilidad espacial. 

 El secreto de Carmen para lograr su sueño es haber “persistido en el camino, no es nada fácil porque requiere tiempo, requiere dedicación, requiere mucho esfuerzo y no todo sale a la primera”. 

 Con información de mientrastantoenmexico.mx y Excélsior. 

 Anuncios