Foto de Internet/
Analistas internacionales aseguran que el recién extraditado, Joaquin “El Chapo” Guzmán, podría pactar con el Gobierno norteamericano y entregar información que involucre a políticos y empresarios mexicanos.
Este pacto podría beneficiar al narcotraficante mexicano a reducir su condena y gozar de una mejor situación de reclusión.
Anuncios
Sin embargo, estos expertos afirman que su detención no cambia en nada el liderazgo del Cártel de Sinaloa.
Señalaron que el narcotraficante podría revelar a representantes de la inteligencia estadounidense información de México sobre temas de seguridad nacional, así como los nombres de políticos y empresarios vinculados con el grupo delictivo, lo que obligaría al Gobierno de Enrique Peña Nieto a realizar detenciones en masa de funcionarios de todos los niveles.
Anuncios
Información del Gobierno de Estados Unidos señala que el cártel de Sinaloa opera en 24 estados mexicanos y 50 países. Estima que en todo el continente, narcotraficantes de más de 200 ciudades recibían órdenes de El Chapo.
"El Chapo" enfrenta decenas de cargos por narcotráfico y lavado de dinero en tribunales federales de Arizona, Texas, California, Illinois, Florida y Nueva York por ser considerado uno de los que más droga ha llevado a Estados Unidos.
ESTA NOTICIA NO ES REAL SOLO FUE CREADA CON FINES HUMORÍSTICOS
ESTA NOTICIA NO ES REAL SOLO FUE CREADA CON FINES HUMORÍSTICOS
Con información de denuncialeaks.com
Anuncios
ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO