Este diputado de la CDMX promueve reducir presupuesto de 2,300 mdp a los partidos. ¿Yo estoy de acuerdo y tu?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Este diputado de la CDMX promueve reducir presupuesto de  2,300 mdp a los partidos. ¿Yo estoy de acuerdo y tu?

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 El diputado independiente hizo un llamado a los partidos políticos a que vuelvan a representar a la ciudadanía. México.- Reducir el prepuesto de los partidos políticos impulsa en la Ciudad de México Pedro Kumamoto, diputado independiente del Congreso del Jalisco, con la iniciativa #SinVotoNoHayDinero. 

 En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, explicó que su propuesta pretende esencialmente reducciones sustantivas sobre lo que reciben actualmente los partidos políticos. “Pero no solamente eso, sino darle un giro muy importante y es que los partidos políticos cambien y tengan la obligación de hacernos salir a las calles a votar, que tengan la obligación de volvernos a enamorar de la democracia", subrayó. 

 Detalló que actualmente los partidos políticos hacen una bolsa de recursos financieros con la operación de 47 pesos por la cantidad de personas que están en el padrón. 



Anuncios

 "Es decir, si tú tienes una credencial para votar estas entregando anualmente 47 pesos a los partidos políticos”, dijo Kumamoto, quien subrayó que esa acción es injusta si se toma en cuenta que más de la mitad de las personas en la última elección no fueron a votar, en tanto que de los que sí fueron a votar más del 5 por ciento anuló su voto. 

 De acuerdo con diputado independiente, su propuesta es dejar los mismos 47 pesos, pero por la cantidad de personas que van a votar en la última elección válidamente. 

 "Esto significa que si la gente no va a votar o que si anulan su voto recibirían menos recursos los partidos políticos, haciendo esa operación solamente en este año estaríamos hablando de una reducción de casi del 60 por ciento de los recursos a los partidos, algo así como 2 mil 200 millones de pesos de ahorro", comentó. 

 Anuncios

Asimismo, hizo un llamado a los partidos políticos a que vuelvan a representar a la ciudadanía. "Hoy no nos ilusionan, no nos llaman a votar, no nos hacen pensar que puede haber un mejor país, hoy no lo tienen y precisamente por eso tenemos que cambiar y modificar la fórmula para que se tengan que esforzar para sacarnos y poder ir a votar", comentó. 

 Con el gasolinazo, dijo que se ha dado cuenta de cómo la clase política se ha dedicado a no representarnos por muchos años. "Creo que es un gran momento para poder hacer un planteamiento de miras más largas”, indicó. Kumamoto destacó que la parte más importante de la iniciativa del estado de Jalisco es que tiene que vincularse a la participación, ya que sin ella “no tiene sentido que existan hoy por hoy los partidos y no estoy diciendo que se acaben, lo que estoy diciendo es que cambien, que representen, que puedan volver a ser un vehículo de nuestros sueños, hoy no lo son, hoy no son representativos". 

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.