Eliminemos a diputados que no representan a nadie y a los ineficientes y corruptos: Jorge Álvarez Máynez.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Eliminemos a diputados que no representan a nadie y a los ineficientes y corruptos: Jorge Álvarez Máynez.

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

El diputado Jorge Álvarez Máynez presentó una iniciativa para eliminar 100 diputados plurinominales. Invitó a los legisladores a que en esta ocasión sí se apruebe una medida que ayude a mejorar el trabajo legislativo y limpiar la imagen del congreso ante los ciudadanos. 

 Dijo que los señalamientos de Carlos Ramírez Marín de que la oposición se había rajado en la discusión de reducir el número de diputados no tiene lugar, pues la mayoría priista en las comisiones ha mantenido en la congeladora diversas iniciativas al respecto. 

 Señaló que la oposición no es la que sobra en la Cámara de Diputados, sino que el PRI (por las reglas del juego actuales) tiene 8% más de representación en la Cámara de lo que obtuvo en las votaciones. 

 Dijo que el problema es el costo, la opacidad y la ineficiencia de los legisladores, pues se tienen 660 iniciativas en la congeladora, mientras el congreso cuesta 7 600 millones de pesos.



Anuncios 


 Álvarez Máynez señaló que en Movimiento Ciudadano están a favor de eliminar diputados, como lo expresa la ciudadanía. Ya que sí sobran legisladores, como los 83 que no han presentado una sola iniciativa, de los cuales 57 son del PRI. 

 Señaló que 1 de cada 7 diputados justificó más de 10 faltas, lo que significa faltar a más de un mes de sesiones y esto empeora cuando se considera que el congreso sesiona solo 7 meses al año. “Cómo no le va a indignar a la sociedad que hayan tantos diputados, si en cada votación faltan en promedio 130? 

 ¿Cómo no le va a indignar a la gente si cuando se anunciaba el incremento de 20% en el precio de gasolina a inicios de año, en la cámara de diputados se asignaban 9 millones de pesos en vales de gasolina para uso discrecional de diputadas y diputados? ¿Cómo no va a estar quebrado Pemex, si la saquean y la exprimen de esa manera?” cuestionó Álvarez maynez acerca de distintos despachos sobre Emilio Lozoya, director de Pemex quien gastó solamente en vuelos el equivalente al sueldo y prerrogativas de 50 diputados en un año.

 Anuncios
Por su parte, la diputada Mirza Flores presentó una iniciativa a nombre del Coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, que busca que se incluyen indicadores climáticos dentro del diseño de las políticas sociales. 

 Dijo que cualquier variación drástica del clima, impactan negativamente en las poblaciones vulnerables y lamentó que algunos actores políticos niega la existencia de esto, pues así se desentienden de las responsabilidades para atenderlas. 

 Señaló que la segregación social a la que están sujetos los sectores más vulnerables, también impacta en el bienestar de sus vidas, pues tienden a construir sus viviendas en zonas de riesgo ante fenómenos naturales.

Con información de diputadosciudadanos.mx

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.