Crece consumo de bienes nacionales y cae el de importados: Inegi

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Crece consumo de bienes nacionales y cae el de importados: Inegi

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en su comparación anual, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aumentó 3.4% en términos reales durante noviembre de 2016 respecto del mismo mes de 2015. 



Anuncios

En un comunicado, el organismo precisó que a su interior, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 3.9% (los de bienes fueron mayores en 4% y los de servicios en 3.8%) y los gastos en bienes de origen importado disminuyeron (-) 3.9% con relación al onceavo mes de 2015. 

 Detalló que en noviembre de 2016, el IMCPMI –que mide el comportamiento realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo– registró un incremento de 0.1% en términos reales, frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas. 

 Anuncios

Por componentes, agregó, el consumo de los bienes y servicios de origen nacional no presentó variación y el de los bienes de origen importado descendió (-) 2.7% en el penúltimo mes de 2016 respecto del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad. 

Con información de beta.inegi.org.mx
 Anuncios



  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.